WhatsApp: cómo descargarlo en un celular sin Play Store

La aplicación de WhatsApp Messenger al ser la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial, ha desarrollado archivos para que esta pueda instalarse y adaptarse a distintos sistemas operativos y dispositivos.

Para descargar e instalar WhatsApp en dispositivos móviles como tablets o teléfonos inteligentes, el procedimiento  es el mismo. Podemos hacerlo directamente desde la biblioteca de aplicaciones del sistema operativo del dispositivo o podemos dirigirnos hasta la página oficial de WhatsApp y descargar el APK, en caso de que el dispositivo trabaje con el sistema operativo de Android.

En el caso de querer descargar WhatsApp en una computadora lo primero que debemos revisar es el sistema operativo para verificar que sea compatible con el de la aplicación, puesto que WhatsApp sólo puede ser ejecutada en PC que tengan Window 8.1 o los siguientes a este y Mac OSX 10.9 y los siguientes de este. La aplicación de WhatsApp no es compatible con sistemas Linux o procesadores ARM.

o principal en estos casos es buscar y descargar la aplicación en formato APK o Android Application Package, que traducido al español significa paquetes de aplicaciones Android. Lo cual lo podemos encontrar, por suerte, en la página oficial de WhatsApp.

Seguido de esto debemos activar el permiso para que nuestro celular chino sin Play Store pueda permitir que la aplicación se desempeñe como normalmente lo haría en otro dispositivo. Esto lo logramos a través de los ajustes o configuraciones de nuestro teléfono en la opción de aplicaciones de orígenes desconocidos.

Este método de instalación de aplicaciones siempre ha sido autorizado por Google. Por eso en los sistemas de sus dispositivos viene incorporado un instalador de aplicaciones, para permitir el desenvolvimiento normal de todo archivo APK cuando este sea descargado e instalado.

En pocas palabras el APK de WhatsApp Messenger es una variante de la aplicación que contiene todos los archivos necesarios para que esta pueda ser instalada en cualquier dispositivo Android, bien sea teléfonos móviles, computadoras o tablets, correctamente sin necesidad de usar otro medio que no sea la página web oficial de WhatsApp.

Aunque existe una muy baja posibilidad de que el archivo APK que hayas decidido descargar, tambien necesite de otros datos para poder funcionar con normalidad en tu dispositivo. Sucede sobre todo en aplicaciones de juegos que son muy pesados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS