WhatsApp: cómo descargar mensajes de voz desde la PC

La opción de 'Descargar 'es la que te permite guardar cualquier mensaje de voz y se guardará un archivo de audio en tu computadora o en tu dispositivo móvil si este es el caso e incluso podrás modificarlo si tienes un editor multimedia.

La app de WhatsApp permite guardar los audios enviados para escucharlos más tarde o reenviarlos y la verdad es que cada uno de sus pasos es sumamente sencillo, así que sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Seguro que no sabías que WhatsApp no solo nos permite enviar mensajes de texto, enviar fotos o hacer videollamadas ya que como una de las aplicaciones de comunicación más completas de Google Play y App Store permite almacenar gran parte de la información enviada
En esta ocasión te dejaremos saber cómo enviar mensajes de voz y cómo guardarlos en caso de que quieras escucharlos más tarde o reenviarlos.

Cabe mencionar que, si eres usuario de WhatsApp Web, la versión para computadora de la aplicación, para enviar un mensaje de voz debes tener un micrófono configurado en tu PC y presionar el botón en la parte inferior derecha de la conversación.

Recuerda detener la grabación y escucharla antes de enviarla y por otro lado decir lo que quieras y guardarlo y luego reenviarlo, solo debes hacer clic derecho en el mensaje de voz y se desplegará un menú.

La opción de 'Descargar 'es la que te permite guardar cualquier mensaje de voz y se guardará un archivo de audio en tu computadora o en tu dispositivo móvil si este es el caso e incluso podrás modificarlo si tienes un editor multimedia.

Descarga mensajes de voz en Android

En caso de que quieras hacer esto en uno de los sistemas operativos Android, debes mantener presionado el mensaje hasta que se seleccione con un indicador azul vertical.

Posteriormente debes presionar el botón compartir en la parte superior derecha y allí debes seleccionar la opción de guardar en el dispositivo y listo, una copia ya debería estar guardada en la memoria interna.

Los mensajes que recibimos de nuestros contactos se pueden leer desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, sin embargo, si estamos en una reunión y no queremos que nos molesten notificaciones o alertas, entonces debes usar este truco.

Otras trucos de WhatsApp

Bueno, algo que no muchos saben es que puedes “apagar” WhatsApp un rato o el tiempo que quieras, así es, como lo lees, y funciona al 100%.
Si estás en una habitación con alguien, hay una función que pocos han explorado para poder detener la llegada de mensajes a tu celular para que nadie te moleste.

Cabe mencionar que no es necesario descargar aplicaciones de terceros y mucho menos si te desconectas de internet o apagas los datos, por el contrario, esto no paralizará la llegada de alertas de otras aplicaciones.

De igual forma, el método no tiene que ver con la desinstalación de WhatsApp y solo debes seguir los pasos para “apagar” la aplicación de mensajería rápida.

Este truco solo funciona en terminales Android, ya que en iPhone es un poco imposible realizar este tipo de pasos porque WhatsApp está mucho más encriptado:

Primero debes ingresar a la Configuración de tu dispositivo móvil. Posteriormente tienes que ir a la sección de Aplicaciones. Allí deberías buscar la aplicación WhatsApp. En ese lado habrá un botón que dice "Forzar cierre". Presiónelo y WhatsApp se desconectará o apagará automáticamente.

Eso significa que cuando te vuelvas a conectar a WhatsApp o lo abras para comprobar si alguien te ha escrito, se volverá a habilitar y empezarán a llegar todas las notificaciones pendientes.

De la misma forma, también existen pasos para poder borrar el caché de la aplicación de mensajería rápida y de hecho muchas veces tendrás que recurrir a esta opción para poder solucionar ciertos errores dentro de la aplicación de mensajería.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS