WhatsApp: cómo crear un acceso directo para entrar a la app desde el panel de notificaciones

Este truco te ayudará a que puedas comenzar una conversación desde el menú de notificaciones.

WhatsApp cuenta con muchos trucos secretos para que puedas mejorar tu experiencia en la app. Ahora te enseñaremos el que te ayudará a crear un acceso directo en el menú de notificaciones para que inicies una conversación de forma más rápida.

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en el mundo, pues cuenta con más de 5 mil millones de usuarios a nivel mundial. Seguramente todos tus amigos, familiares y compañeros de trabajo o de la escuela la utilizan y en el día mandas cientos de mensajes, por lo que tener un atajo para abrir la app te será de gran ayuda. Está disponible sólo para dispositivos Android.

Este truco te servirá para tener un atajo del ícono de WhatsApp en el panel de notificaciones.

Te puede interesar: Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Cómo agregar la app de WhatsApp en el panel de notificaciones

En el panel de notificaciones puedes encontrar opciones para activar la ubicación, los datos, el WiFi, puedes leer notificaciones o mensajes, pero también puedes tener un acceso directo a WhatsApp para que accedas rápidamente. A continuación te contamos cómo activarlo.

1.    Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la Google Play de Android y descargar la aplicación ‘Tile Shortcuts’. Haz clic en este enlace para descargarla. 
2.    Luego entra a la aplicación y selecciona el botón de la cruz encerrada en un círculo que se encuentra en la parte de abajo.
3.    Elige “Aplicación”.
4.    Te aparecerán todas las apps que tienes instaladas en tu celular. Escoge WhatsApp y luego selecciona el ícono que quieres. 
5.    Puedes modificar el grosor y el tamaño del ícono desde la función “Edición avanzada” donde aparecen las herramientas “Edición avanzada”, “Grosor del contorno del ícono”, “Cantidad de contorno del ícono”, y el “Tamaño del ícono”.
6.    Presiona en el ícono de la palomita para que se guarden los cambios.
7.    Después deberás abrir el panel de notificaciones y deslizar hacia la derecha para que encuentres el símbolo de la cruz. Selecciónalo y abre los “Botones disponibles”.
8.    Elige la opción “Atajo 1”, luego mantenlo pulsado y arrástralo hacia el panel de notificaciones.
9.    Por último, haz clic en “Realizado”.

Listo. De esta manera habrás creado un acceso directo de WhatsApp en el panel de notificaciones. 

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo enviarle un mensaje a alguien sin agregarlo a tus contactos en dos sencillos pasos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS