WhatsApp: cómo convertir los mensajes de voz en texto

La aplicación de mensajería ofrece una gran variedad de herramientas, en este caso se trata de la posibilidad de transcribir los audios de voz a texto.

Enviar y recibir mensajes de voz en WhatsApp puede ser una forma efectiva y practica para comunicarse con amigos. Sin embargo, no todos los usuarios son fanáticos de esta opción y algunos otros prefieren leer texto. Por esta razón, te contamos un truco para convertir los mensajes de audio en texto.

La aplicación de mensajería ofrece una gran variedad de herramientas, en este caso se trata de la posibilidad de transcribir los audios de voz a texto. En el caso que el usuario se encuentre imposibilitado de escuchar los mensajes de voz, tendrá la posibilidad de leerlos. 

WhatsApp: mensaje de voz 

Para utilizar esta función de WhatsApp es necesario descargar una aplicación de un tercero.

Los usuarios de WhatsApp que decidan realizar este proceso, deber descarga una aplicación complementaria. 

Si eres un usuario de Android tendrás que descargar la app Transcriber para WhatsApp, la cual está disponible en la Play Store. En cambio, si tienes un teléfono iPhone solo debes descargar e instalar Transcrypto audio transcriber.

  1. Una vez instalada la app, solo debes iniciar sesión y otorgar los permisos correspondientes para que accedan a los audios.
  2. Para poder utilizar la aplicación correctamente, se deberá seleccionar el audio que se quiera transcribir y dar en compartir. 
  3. En ese momento, se deberá buscar la app recién descargada y esta comenzará a trabajar. 
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS