WhatsApp: cómo configurar el control parental WhatsApp: cómo configurar el control parental

WhatsApp: cómo configurar el control parental

El control parental de WhatsApp evita que los más jóvenes se crucen con depredadores sexuales o hablen con extraños.

WhatsApp está en un constante estado de actualización, con el fin de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia y nuevas herramientas que puedan hacer un mejor uso de la aplicación. Por esta razón, la compañía de Mark Zuckerberg permite instalar el control parental para cuidar a los más jóvenes que se pasan más tiempo con el celular.

Esta herramienta no trata de controlar a los hijos, sino de vigilar a quienes les envían mensajes y el tipo de contenido. WhatsApp no ofrece herramientas de control parental y como saben que es fundamental para cuidar a los pequeños, se asoció a otras apps que trabajan en esto para vincular los datos.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de control parental?

Cada aplicación de control parental ofrece funciones distintas y hay que instalar la que más se adecúa a las necesidades. Hay que tener en cuenta que violar la privacidad de una persona es un delito, por lo que no se debe usar para espiar a una pareja o a cualquier persona, simplemente verificar que los chicos no estén siendo engañados por personas con malas intenciones o que les llegue contenido indebido.

FamiSafe

Esta aplicación se encuentra disponible para teléfonos iOS y Android, además permite monitorear las actividades de los más jóvenes con herramientas que son verdaderamente útiles:

Spyzie

Una de las apps más populares para ejercer el control parental en WhatsApp es la app Spyzie, ya que permite ingresar a las conversaciones en tiempo real. En cuanto al teléfono en general se pueden leer los mensajes de texto, acceder al historial de llamadas, los correos electrónicos y se puede ver la ubicación, entre muchas otras cosas. Disponible para iOS y Android.

Mspy

Esta app se lanzó en 2010 en Londres, Inglaterra, y tiene varias funciones además de ver las conversaciones de WhatsApp como acceso a los contactos, al historial de navegación, a los correos electrónicos, al Facebook Messenger, los mensajes de texto, se puede rastrear por GPS el celular para saber dónde está el niño, tiene alertas de palabras claves y más. Disponible para iOS y Android.

Desde que los chicos tienen smartphones y perfiles en las redes sociales están más expuestos a ser contactados por adultos con malas intenciones. Por ello, se creó el control parental en los aparatos electrónicos y que permite limitar y supervisar todo lo que están haciendo, sin invadir su privacidad y son gratuitas.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo saber si un contacto está conectado sin abrir la app

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS