WhatsApp cerrará tu cuenta de forma permanente si tienes una de estas apps

Meta tiene estrictamente prohibido el uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp, de lo contrario podrían suspender tu cuenta de forma permanente. 

La popularidad de WhatsApp ha impulsado el lanzamiento de aplicaciones con funciones similares pero que no son oficiales, además algunas de estas pueden representar un riesgo a la seguridad y privacidad de los usuarios.

Es por este motivo que Meta ha alertado alertado que próximamente cerrará de forma permanente las cuentas de aquellas personas que no cumplan con la normativa, a continuación, te dejamos el listado de las APKs que no pueden utilizar porque cerrarían la cuenta para siempre.

Estas aplicaciones o APKs las podemos encontrar distribuidas en todo el mundo, a pesar de las diversas sanciones que el aplicativo oficial ha puesto.

APKs prohibidas por Meta

Hasta el momento ya son varias las versiones que existen similares a WhatsApp Messenger, estas vienen integradas con mejores funciones y herramientas que la propia aplicación oficial, ofreciendo opciones mucho más personalizables de la app como son: una sección secreta de chats, el inicio de sesión de varias cuentas en un mismo celular, la opción para ocultar tu actividad “en línea”.

No obstante, ninguno de ellos ofrece la seguridad que la app oficial sí, ya que no incluyen el “cifrado de extremo a extremo”, el cual se encarga de encriptar el contenido de todas tus conversaciones. De esta manera, Meta anunció que tomará drásticas medidas para que los usuarios eviten descargar los siguientes programas “no oficiales”:

Recuerda que estas aplicaciones similares a WhatsApp jamás ofrecerán la misma seguridad que WhatsApp Messenger, ya que cualquier persona puede capaz de acceder al contenido de tus conversaciones, así como ser víctima de un ciberataque por la falta de encriptación, además de no contar con copias de seguridad.

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS