WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla de las fotos efímeras

La función para bloquear capturas de pantalla se encuentra en fase de pruebas en iOS y Android.

WhatsApp ofrece diferentes herramientas que permiten proteger la privacidad de las conversaciones, incluso aun cuando has enviado un mensaje o imagen con la opción “mensajes efímeros” dentro de la app. Lo que significa que, una vez visto el mensaje, este será eliminado de forma automática.

Las imágenes y mensajes que se autodestruyen son una función relativamente nueva en el servicio, pero se han convertido en una forma popular de compartir fotos y vídeos que no quieres que otras personas almacenen en sus dispositivos, ya sea por privacidad, por seguridad o por reducir tu rastro digital en Internet.

Sin embargo, un pequeño defecto en los mensajes efímeros es que se podían tomar capturas de pantalla.

Por fortuna, hace unos días se anunció nuevas funciones de privacidad para WhatsApp, entre las que se destacó el bloqueo a las capturas de pantalla para mensajes efímeros de WhatsApp.

La idea es sencilla: cuando esta función esté disponible, ni tú ni los usuarios a los que mandes mensajes efímeros podrán hacer capturas de pantalla de fotos y vídeos que solo se puedan ver una vez.

Según WABetaInfo, esta función ya estaba en desarrollo para la beta de WhatsApp para iOS, y hoy se han encontrado rastros en la beta de WhatsApp para Android. Entre estos rastros, hay una nueva pantalla que explica a los usuarios que las fotos de visualización única no se pueden compartir, reenviar, copiar o guardar, ni tampoco puedes hacerles una captura de pantalla.

Cuando un usuario intente hacer una captura de pantalla de estas imágenes con su teléfono, verá un mensaje de advertencia que dice: “Para mayor seguridad, se bloqueó la captura de pantalla”, o algo similar. A diferencia de lo que ocurre con las imágenes de visualización única de Instagram, el emisor no recibirá una notificación cuando el receptor haga una captura de pantalla: la captura se bloqueará directamente.

De momento no hay una fecha definida para la llegada de esta función, el hecho de que ya se empiecen a ver rastros en las betas públicas sugiere que no debería tardar mucho en llegar. 

Te puede interesar: Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp en iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS