Si necesitas enviar archivos multimedia de alta calidad, no te preocupes, existe un truco con el que puedes hacerlo mandándolos como documentos. Si necesitas enviar archivos multimedia de alta calidad, no te preocupes, existe un truco con el que puedes hacerlo mandándolos como documentos.

WhatsApp: así puedes enviar fotos y videos con alta calidad

Enviar archivos multimedia como documentos te ayudará a que no pierdan la calidad.

WhatsApp te permite enviar fotografías, videos, audios y documentos, sin embargo, los comprime y reduce su calidad en un 80%. Si necesitas enviar archivos multimedia de alta calidad, no te preocupes, existe un truco con el que puedes hacerlo mandándolos como documentos. Aquí te explicamos cómo.

La razón por la que WhatsApp disminuye la resolución de las fotos y videos se debe a que de esta manera pueden enviarse de forma más rápida. A pesar de que cuenta con la opción de enviarlos y descargarlos en calidad "Automática", "Mejor calidad" y "Ahorro de datos", sigue quitándoles la resolución original. Por esta razón, te contamos sobre el truco con el que puedes conservarla.

Cómo enviar fotos y videos con su calidad original a través de Whatsapp

 

Para enviar archivos multimedia sin que pierdan su calidad por Whatsapp no necesitas descargar ninguna aplicación ya que puedes hacerlo desde la app, WhatsApp Web o Desktop con tan solo seguir estos pasos:

1. Abre la app y entra a la conversación desde donde quieres enviar el archivo.
2. Selecciona el ícono del clip que se encuentra en seguida del ícono de la cámara.
3. Elige "documento".
4. Haz clic en "Buscar otros documentos...".
5. Presiona en "Imágenes" o "Videos" dependiendo de lo que quieras enviar como documento para conservar la calidad.
6. Selecciona cualquiera y presiona en "Enviar". 

Listo. En el chat la foto y el vídeo aparecerán como si fueran un documento, pero cuando lo abran aparecerá con su formato original.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS