WhatsApp asegura que Telegram es utilizada por espías rusos

El CEO de WhatsApp acusa a Telegram de ser "espías" del gobierno ruso.

La rivalidad entre WhatsApp y Telegram lleva existiendo desde hace algunos años, siendo la segunda la que siempre se ha mantenido a la vanguarda con nuevas funciones que no están disponibles o que demoran años en llegar de forma oficial a la app de Meta.

Por este motivo, Will Cathcart, director de WhatsApp en Meta, criticó fuertemente a Telegram, al punto de asegurar que no es completamente seguro como se suele decir, por lo que pidió a los usuarios reconsiderar el uso de esta plataforma.

Y como no podía ser de otra manera, la seguridad y la privacidad de la aplicación está en el centro del debate.

"Si crees que Telegram es seguro, quizás deberías entender la verdad antes, especialmente si vas a utilizarlo para cualquier cosa privada", expone Cathcart en un resumido hilo en Twitter.
 

"Telegram no está cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada y no ofrece e2ee para grupos". Al contrario que WhatsApp, que sí lo ofrece por defecto.

¿Qué dijo el CEO de WhatsApp sobre Telegram?

Para empezar, explicó que su competencia no está cifrada de extremo a extremo de manera predeterminada, además de que no ofrece “e2ee” para grupos.

“Sus protocolos e2ee carecen de verificación independiente”, dijo, para después citar al medio estadounidense, argumentado que algunos activistas descubrieron que sus conversaciones supuestamente secretas registraban comportamientos extraños.

Lo anterior sugeriría que un tercero no deseado podría estar espiando.

También especificó que la otra plataforma no tiene transparencia real en comparación con otras empresas de tecnología.

“Han creado otra API que parece permitir el acceso al contenido del usuario para la vigilancia masiva”, especificó.

Telegram desmiente las acusaciones de WhatsApp

Víctor Espinoza, representante de Telegram Messenger asegura que las declaraciones del director de WhatsApp son totalmente incorrectas. 

Indicando que "el Sr. Cathcart ha sido engañado" y que "el artículo de Wired describe muchos errores" en relación a la privacidad de Telegram.

Adicionalmente, "la afirmación de que uno podría identificar con precisión la ubicación de un usuario a través de la API de Telegram es incorrecta", algo que nunca había sido posible, según ha declarado Víctor Espinoza a través de un correo electrónico.

Telegram asegura ser una aplicación muy segura que cuida la privacidad de sus usuarios, que nunca ha compartido datos con el gobierno ruso.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS