WhatsApp asegura a los usuarios que no pueden leer sus mensajes

En un tweet, la plataforma propiedad de Facebook dice que "continuará protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo".

WhatsApp se ha visto obligada a aclarar aún más los cambios en su política de privacidad, diciendo que no tendrá acceso a las comunicaciones privadas de sus usuarios. En un tweet, la plataforma propiedad de Facebook dice que "continuará protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo". Agregó que ni él ni su padre podrán acceder a conversaciones de audio, información de ubicación o crear un gráfico de con quién interactúas.

La medida se produce pocos días después de que la plataforma comenzara a aconsejar a los usuarios que debían aceptar nuevos términos de uso o perder el acceso. La política revisada discutió el intercambio de datos con Facebook, así como la información que WhatsApp recopiló automáticamente. Eso incluía registros de actividad, registros de dispositivos y conexiones, así como datos de ubicación e interacciones con cuentas comerciales. Un portavoz de la compañía dijo que el cambio se debió principalmente a proporcionar "información más clara y detallada" sobre cómo WhatsApp usa sus datos.

Y WhatsApp ha asegurado continuamente a los usuarios que si ya habían optado por no compartir datos con Facebook, se respetarían sus deseos. Afirmando que el cambio de política se debió principalmente a un impulso para trabajar con las empresas, presumiblemente como parte del plan de la plataforma para poseer el comercio en línea. Pero la compañía ha reiterado que, en términos generales, los usuarios tienen poco de qué preocuparse y que no hay nada distópico o maligno.

Desafortunadamente, la forma en que se enviaron los mensajes de los cambios, sin ninguna opción para estar en desacuerdo más allá de cerrar su cuenta, ha provocado problemas en todo el mundo. BBC News informa que las aplicaciones de mensajería rivales como Signal y Telegram han visto un aumento de interés a medida que la gente busca alternativas. El 7 de enero, Signal anunció que había ralentizado la publicación de códigos de verificación porque "muchas personas nuevas están tratando de unirse a Signal en este momento". 

No está claro si esta nueva intervención será suficiente para asegurar a los usuarios que WhatsApp sigue siendo seguro para que lo usen. Será interesante ver si el alejamiento de la plataforma provoca algún tipo de caída en las métricas de usuarios de la empresa durante los próximos meses.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS