WhatsApp: ahora permite seleccionar qué chats guardar en tu copia de seguridad

La nueva actualización de WhatsApp te permitirá seleccionar qué chats quieres guardar en tu copia de seguridad y ahorrar espacio de almacenamiento.

La versión 2.21.21.9 de WhatsApp ha llegado con una importante herramienta, la cual permitirá que todos los usuarios de la app ahorren espacio de almacenamiento al decidir qué conversaciones de chats, imágenes y contenido quieren guardar en la copia de seguridad.

De acuerdo con WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea trae consigo la opción para seleccionar y editar los archivos y contenido que deseas que se guarde en la copia de seguridad que se va a la nube. Así en caso de tener Android puedes tener mayor control de tu espacio de almacenamiento en Google.

Copias de seguridad en WhatsApp

Las copias de seguridad en WhatsApp sirven para respaldar todas aquellas conversaciones de gran importancia.

Esta herramienta es verdaderamente útil y es muy utilizada por los usuarios al momento de perder el teléfono o cuando cambian de dispositivo para así recuperar fotos y videos con gran facilidad. No obstante, antes no podías seleccionar qué guardar en esa copia, es decir se registraba desde chats muy viejos hasta fotos y videos que solo ocupaban espacio en tu memoria.

Sin embargo, ya podrás cambiar todos estos aspectos, pues la nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios editen aquello que desean que se cargue en el backup de la nube. Así podrás escoger entre algunas fotos que quieras dejar de lado o chats de familiares o grupos que no desees mantener un registro.

Según una imagen filtrada a este sitio se puede ver  se podrá activar o desactivar la inclusión de fotos, vídeos, documentos, audios y otros medios. Así podrás tener un mejor manejo de lo que se guarda en Google Drive o en iCloud de la copia de seguridad.

Aunque todavía no se sabe si esta función también estará disponible para iPhone, pues hasta el momento solo se ha dicho que estará disponible en algunos meses para los usuarios de Android.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo descargar tu certificado Covid-19 para que puedas cruzar la frontera en noviembre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS