WhatsApp ahora permite realizar videollamadas en PC

La herramienta funciona en el programa para Windows y macOS y solo está disponible para chats individuales  

Ahora es posible realizar videollamadas y llamadas de voz en WhatsApp desde su computadora. La versión del Messenger para PC recibió, una función que permite realizar llamadas por audio o video directamente en la computadora. 

La herramienta está disponible en el programa WhatsApp para Windows y macOS para conversaciones individuales. Hasta entonces, solo los usuarios de la aplicación para Android y iPhone podían realizar llamadas de voz.

El funcionamiento de la novedad es similar a la función de la aplicación para teléfonos móviles. Los iconos de llamada están en la parte superior de la pantalla, junto al nombre del contacto. Al seleccionar uno de los botones, el usuario inicia la llamada.

Las llamadas de voz y video de WhatsApp están protegidas con cifrado de extremo a extremo, al igual que las conversaciones en la aplicación móvil. Es posible cambiar el tamaño de la ventana de la videollamada en la pantalla de la PC y se puede configurar en modo horizontal o vertical. El usuario también puede dejar la llamada en primer plano para usar la computadora mientras realiza una videollamada en WhatsApp.

Por ahora, las llamadas de audio y video solo están disponibles en conversaciones individuales con dos participantes, es decir, no es posible realizarlas en chats colectivos. La expectativa es que el límite de miembros en las llamadas de PC aumente en el futuro. Cabe recordar que, durante la pandemia, WhatsApp lanzó llamadas a hasta ocho personas al mismo tiempo en el celular , rompiendo la restricción anterior de solo cuatro participantes.

La función se esperaba hace algún tiempo y llega en el "aniversario" de un año de la pandemia Covid-19, cuando las videollamadas crecieron en todo el mundo y WhatsApp alcanzó 1.400 millones de llamadas en un solo día en el Año Nuevo. Hasta entonces, para realizar llamadas a través de la versión web, los usuarios deben recurrir a algún truco, como emular el teléfono Android en la PC. Otra posibilidad era crear una sala en Messenger y enviar el enlace de la conversación a los contactos de WhatsApp.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS