WhatsApp ahora permite los stickers animados

La nueva función facilitará la creación e importación de stickers sin tener que utilizar trucos.  

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular en el mundo, permitirá a los usuarios crear sus propios stickers animados sin recurrir en aplicaciones de terceros.

La ultima actualización de WhatsApp llegará con una característica que facilita la importación de stickers animadas. Aunque ya existían aplicaciones con esta función, tal es el caso de Sticker Maker, la cual convierte archivos de video o GIF en un formato Webp, listo para ser importado a WhatsApp.

De esta manera, los usuarios no tendrán que disponer de una aplicación de terceros para disfrutar de sus GIF favoritos en WhatsApp.
La novedad fue avistada por la web especializada WABetaInfo. Se espera que la función llegue dentro de las 24 horas para los usuarios de WhatsApp de versiones a partir de 2.21.3.19 en Android y 2.21.31.2 en iPhone ( iOS ). 

Es posible que algunas aplicaciones de terceros aún no estén habilitadas para crear stickers animados, por lo que es necesario esperar un cambio por parte del desarrollador. Además, es necesario importar paquetes de stickers animados y estáticos por separado, de acuerdo con las pautas de WhatsApp. Los conjuntos deben contener al menos tres stickers de un determinado tamaño, y las aplicaciones de creación ayudan a ajustarlas al patrón de mensajería.

Antes de que se lanzara la función, era necesario convertir las imágenes a un archivo WebP en sitios como EZGif e importar la etiqueta manualmente a la carpeta de WhatsApp a través del administrador de archivos de Android. Además, no fue posible simplemente agregarlo, fue necesario reemplazarlo con un sticker existente. 

La nueva función facilitará la creación e importación de stickers sin tener que utilizar trucos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS