WhatsApp agregará un segundo código de verificación para evitar el robo de cuentas

La nueva herramienta de WhatsApp está diseñada para aumentar la seguridad de los usuarios.

Cada vez hay más casos de cuentas de WhatsApp que han sido hackeadas, duplicadas y de suplantaciones de identidad, por lo que los desarrolladores se encuentran trabajando en nuevas medidas de seguridad. 

A través de WhatsApp se comparte información personal diariamente que si se expone puede llegar a poner en riesgo la identidad del usuario. En caso que alguien logre robarte tu cuenta, es posible que se comunique con tus familiares, amigos y contactos de confianza para hacerlos caer en estafas, como se ha visto recientemente.

Por esta razón, WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva herramienta para que recibas un segundo código de verificación si están intentando abrir tu cuenta desde otro dispositivo.

¿Cómo funcionará el nuevo código de verificación en dos pasos?

El segundo código de verificación te llegará a tu cuenta de WhatsApp en caso de que haya un error con el primer filtro de verificación. Además, recibirás una notificación en la que se te indicará que el número del que se está intentando acceder “ya se está usando en otro dispositivo”.

Así es como se verá la notificación que verificará si eres tú si alguien está intentando acceder a tu cuenta de WhatsApp.

El propósito de esta nueva herramienta es darle tiempo a la persona a quien le han hackeado su cuenta de tomar las medidas necesarias para evitarlo, pues quien está intentando acceder de forma ilegítima tendrá que esperar para poder recibir el segundo código.

Esta función aún se encuentra en su versión de prueba, por lo que todavía no está disponible para los usuarios en general y tendrás que esperar a que se lance oficialmente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS