WhatsApp agregara más tiempos para los mensajes temporales

WhatsApp esta preparando más opciones temporales para la eliminación automática de los mensajes en las conversaciones.

WhatsApp está agregando nuevos tiempos para los mensajes temporales, que próximamente se podrán configurar con 15 nuevas duraciones para su borrado automático; entre ellas, una hora, 14 días y hasta un año.

Los mensajes temporales son una función opcional que se puede activar para tener más privacidad, ya que elimina automáticamente el mensaje, y que actualmente ofrece tres opciones: 24 horas, 7 días o 90 días después de haberlo remitido.

Entre las nuevas duraciones se pueden encontrar, además de las ya establecidas, plazos de una hora, tres horas, seis horas, 12 horas, 2 días, 3 días, 4 días, 5 días, 6 días, 14 días, 21 días, 30 días, 60 días, 180 días y 1 año.

Así lo ha podido comprobar WABetaInfo, que ha compartido una captura de pantalla de la versión beta de WhatsApp para escritorio, que incluye estas duraciones en el apartado 'Más opciones', situado debajo de las tres configuraciones originales mencionadas.

Así se verán las nuevas opciones en los mensajes temporales de WhatsApp. 

“La selección más reciente afectará únicamente a los mensajes nuevos, y puedes elegir activar la función de mensajes temporales en todos tus chats o solo en chats específicos. 

Sin embargo, el ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat grupal, cualquier participante del grupo puede activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, en el caso de los grupos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción”, precisa WhatsApp en su página de soporte.

Por el momento, el citado portal indica que las nuevas opciones estarían habilitadas en algunas versiones de WhatsApp Desktop, sin embargo, no se descarta que también lleguen a las versiones móviles próximamente.

¿Cómo activar los mensajes temporales?

Para activar los mensajes temporales, basta con seguir la siguiente ruta, tanto en dispositivos iPhone como Android: abrir WhatsApp y seleccionar la opción ‘Ajustes’ o ‘Configuración’. Luego, pulsar ‘Privacidad’ > ‘Duración predeterminada’ y seleccionar una duración.

Te puede interesar: ¿Qué es el “modo elegido” y cómo activarlo en WhatsApp?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS