WhatsApp agrega una de las funciones más esperadas por los usuarios

WhatsApp ahora permite eliminar mensajes de hasta 1 hora, 8 minutos y 16 segundos exactamente. 

WhatsApp trabaja de forma continua en actualizaciones que permiten mejorar la experiencia de millones de usuarios al momento de chatear con amigos y familiares, además de agregar nuevas herramientas que amplían las acciones que se pueden realizar dentro de la app, como es el caso de los emojis, stickers, mensajes de voz y mucho más. 

Estos cambios siempre son presentados en primer lugar en su versión beta, lo que hace que podamos descubrirlos antes de que lleguen a nuestros móviles. Un nuevo cambio se está probando actualmente, y te vamos a contar más sobre él.

La ultima actualización de WhatsApp ha integrado una de las funciones más solicitadas por los usuarios, ya que de hecho todavía tardará un poco en llegar a todos los usuarios de la aplicación.

WhatsApp aumenta el límite de tiempo para borrar mensajes antiguos

La nueva opción de WhatsApp permitirá que los usuarios borren mensajes antiguos, tanto para nosotros como para una o varias personas en caso de un grupo. 

Esta función lleva en la aplicación mucho tiempo, y durante todo este ha sufrido algunos cambios. 

Cuando se introdujo en la aplicación, los usuarios solo disponían de siete minutos para poder borrar un mensaje. Pasado ese tiempo el mensaje era imborrable, por lo que ya no había nada que hacer.

WhatsApp ahora permite eliminar mensajes de hasta 1 hora, 8 minutos y 16 segundos exactamente. 

Este tiempo daba bastante más margen a los usuarios para borrar mensajes individuales o en grupos, pero aun así los usuarios seguían demandando que este límite fuera todavía más grande.

Con la nueva versión beta de WhatsApp (la 2.22.15.8) ha llegado un cambio de esta función y lo ha hecho sin ningún aviso, ya que la compañía no se ha pronunciado hasta la fecha sobre él. Este cambio coge el límite anterior y lo deja muy atrás: el nuevo límite para borrar mensajes es de 2 días y 12 horas, el mismo límite que se planeó en un principio cuando se desarrolló esta función.

Hay que tener en cuenta un par de consideraciones, antes de nada. Aunque se está ampliando el límite para borrar mensajes para todos, la función seguirá siendo exactamente igual. Eso quiere decir que seguirá apareciendo para el resto de usuarios que se ha borrado un mensaje. Además, borrar un mensaje de WhatsApp no impide que este pueda quedar registrado en las notificaciones de un teléfono.

Parece que este cambio de condiciones para borrar mensajes no será el único que estarían preparando los responsables de WhatsApp. En un futuro está planeado que llegue una función exclusiva para los administradores de los grupos que les otorgue la capacidad de eliminar cualquier mensaje que haya en el grupo, tanto si lo ha escrito él como si lo ha escrito otro usuario de este. Esta función llegará a la beta de WhatsApp para Android en una fecha posterior.

Te puede interesar: WhatsApp ya permitirá que nadie pueda ver nunca que estás "En línea"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS