WhatsApp agrega soporte para cualquier tipo de tablet

La nueva actualización de WhatsApp llegará con soporte para tablets de Android.

La experiencia de chatear en WhatsApp a través de una tablet solía ser un poco torpe, debido a que la app no estaba configurada para funcionar en este tipo de dispositivo, o al menos hasta la fecha. Por este motivo, Meta ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión que será compatible con tablets de Android, para así aprovechar la gran pantalla de las tablets con una vista a dos columnas.

De acuerdo a la información presentada en WaBetaInfo, la versión beta 2.22.21.6 para Android incluye un banner que les pregunta a los usuarios si quieren activar este modo y probarla nueva experiencia, por lo que dentro de muy pronto todos los usuarios podrían conocerla a través de la versión estable.

Todas las novedades del modo tablet en WhatsApp

Con la nueva versión de WhatsApp será posible disfrutar de una pantalla que se ajuste a las dimensiones de una tablet, Esto se hará evidente en la posibilidad de usar simultáneamente dos secciones diferentes de la aplicación, una al lado de la otra en la pantalla, algo parecido a la versión web.

Dentro de la imagen compartida se evidencia que una sección está destinada a la lista de contactos y la otra, más grande, se deja para el chat seleccionado. Además, la división de la pantalla también está disponible dentro de las pestañas de llamadas y estado.

 WhatsApp en una tablet, antes (izquierda) y ahora (derecha).

Es una modificación que da una mejor calidad de uso, administración y organización a la navegación en WhatsApp, no necesitarás más movimientos para abrir un nuevo chat.

Asimismo, se asegura que por ahora este modo solo estará disponible después de instalar la última actualización de WhatsApp beta para Android, pero en caso de no estar disponible habrá que esperar a que llegue una nueva actualización.

Básicamente, es igual a como se ve hoy en día WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, así que la interfaz resulta bastante fácil de usar y además familiar. Esta vista de pantalla dividida está disponible tanto si usamos WhatsApp con la tablet en horizontal como en vertical, siempre y cuando la pantalla tenga el tamaño suficiente.

Te puede interesar: Cómo saber si hackearon el WhatsApp de un amigo o familiar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS