WhatsApp agrega la función para migrar el historial de chats a otro número de teléfono WhatsApp agrega la función para migrar el historial de chats a otro número de teléfono

WhatsApp agrega la función para migrar el historial de chats a otro número de teléfono

WhatsApp tiene planeado agregar la función de transferir conversaciones y archivos a otro número de teléfono.

WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta que permitirá transferir el historial de conversaciones entre dispositivos Android e iOS, y también a un nuevo número de teléfono.

La compañía tecnológica lleva algunos meses trabajando en la forma de migrar datos entre distintos sistemas operativos, una función muy deseada entre los usuarios de dispositivos móviles y aplicaciones de mensajería instantánea. Para lograr este proceso, será necesario el correspondiente servicio en la nube, ya sea Google Cloud o iCloud.

WhatsApp pronto permitirá la funcionalidad para transferir tus chats a un número de teléfono diferente

La novedosa herramienta de migración en WhatsApp, traerá consigo la posibilidad de transferir el historial de chat a otro número de teléfono, según informa el portal WABetaInfo. En este caso, el usuario podría recuperar sus conversaciones, y los documentos multimedia, si cambia de número.

De acuerdo a lo que trascendió, la transferencia no podrá realizarse en cualquier momento, sino sólo cuando se haya vinculado a la cuenta un móvil Android.

Esta función quiere permitirte mantener tus chats siempre que el cambio de número de teléfono se realice en el mismo teléfono. Es de suponer que esta herramienta sería más adecuada para este tipo de transferencias entre dispositivos, sobre todo porque está integrada en la herramienta de migración entre plataformas. En el caso de iOS, sólo se podrá iniciar este proceso cuando se vincule un nuevo teléfono Android a la cuenta de WhatsApp, y todo se transferirá al dispositivo receptor, incluido el contenido multimedia.

¿Cuándo estará disponible está función?

WhatsApp no ha revelado una fecha de lanzamiento oficial para dispositivos iOS y Android, aunque podríamos esperar que se lance una versión beta en las próximas semanas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS