WhatsApp activará los mensajes temporales en los chats grupales

WhatsApp amplió la posibilidad de enviar mensajes efímeros en los grupos, cosa que antes sólo podía hacer el administrador.  

WhatsApp en teléfonos móviles ya cuenta con una herramienta para enviar mensajes temporales, los cuales se borrarán tras un tiempo determinado el cual es establecido por el usuario. 

Sin embargo, esta función no se encontraba activa en los chats grupales, exceptuando por el administrador quien tiene la posibilidad de enviarlos. Buscando, como siempre, optimizar su servicio, WhatsApp está incorporando en su próxima actualización esta función de manera accesible a cada miembro del grupo.

A partir de la actualización v2.21.8.7 de la versión de pruebas de Andorid o “beta” cualquier miembro de una conversación grupal podrá activar o desactivar los mensajes temporales o efímeros. Pero el administrador siempre lleva la ventaja: será el que decida cuál de los miembros del chat podrán configurar este tipo de mensajes. Es decir, que el administrador al armar el grupo tendrá la opción de marcar a “todos los participantes” o “sólo administradores” con acceso a esta función.

La app de mensajería también acortara el tiempo de duración de los mensajes. Ofreciendo la posibilidad de que se eliminen automáticamente a las 24 horas de creados, y no después de una semana como es actualmente.

Otra función que busca mejorar WhatsApp es la migración de chats entre sistemas operativos, como es el caso de iOS y Android o viceversa. Hasta la fecha esta acción no es posible, salvo que se utilice Google Drive en el caso de Android o iCloud en iOS. Según informa el sitio WABetaInfo, que se especializa en adelantar los planes de la compañía de mensajería, sumaría un soporte multidispositivo que permitiría realizar la migración de forma más directa.

Así el usuario que quiera cambiar de sistema operativo no tendrá tantos inconvenientes, e incluso se podrá operar con ambos, cuando se manejan diferentes terminales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS