WhatsApp Web aumenta su seguridad para desbloquear con huella digital

Las versiones de Windows y Mac están a punto de recibir actualizaciones importantes, con la intención de “estar igual de protegidas” que las aplicaciones móviles.

WhatsApp es una aplicación para móviles, pero cuenta también con versiones para computadoras, como WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio de Mac y Windows que, según la compañía, utilizan "cientos de millones de personas en todo el mundo".

La app de mensajería instantánea en un esfuerzo por ofrecer una mayor seguridad a los usuarios de WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio, añadiendo una capa adicional de protección mediante reconocimiento facial o huellas dactilares para vincular la cuenta del usuario a su computadora.

Las versiones de Windows y Mac están a punto de recibir actualizaciones importantes, con la intención de “estar igual de protegidas” que las aplicaciones móviles.

En concreto, antes de que el usuario escanee el código QR desde su teléfono para vincular la cuenta a WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio se le requerirá que desbloquee la aplicación mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar, según estén disponibles para el sistema operativo móvil que utilice.

Esta nueva medida limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a la cuenta de WhatsApp del usuario sin su permiso, como explican desde la compañía en un comunicado. Y se realiza, además, "de forma que se preserva la privacidad", es decir, "WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo del dispositivo", asegura.

La nueva actualización de seguridad se desplegará a los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web para teléfonos móviles.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS