WhatsApp Web: Cómo utilizar la búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada es una herramienta muy práctica para organizar y gestionar tus archivos en WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión para ordenadores de la popular aplicación de mensajería instantánea. Con WhatsApp Web puedes enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, audios y documentos desde tu navegador web, sin necesidad de instalar nada en tu PC.

Una de las funciones más útiles de WhatsApp Web es la búsqueda avanzada, que te permite encontrar fácilmente cualquier contenido que hayas compartido o recibido en tus chats. La búsqueda avanzada te permite filtrar los resultados por tipo de archivo, fecha, chat o palabra clave.

Así puedes hacer búsquedas avanzadas en WhatsApp Web

Para utilizar la búsqueda avanzada en WhatsApp Web, sigue estos pasos:

1. Abre WhatsApp Web en tu navegador y escanea el código QR con tu teléfono móvil.
2. En la parte superior izquierda de la pantalla, haz clic en el icono de la lupa.
3. Se abrirá una barra de búsqueda donde podrás escribir lo que quieras encontrar. Por ejemplo, si quieres buscar una foto que te enviaron hace unos días, puedes escribir "foto".
4. Debajo de la barra de búsqueda, verás unas opciones para filtrar los resultados por tipo de archivo: fotos, vídeos, audios, documentos o enlaces. Haz clic en el tipo de archivo que quieras buscar. Por ejemplo, si quieres buscar una foto, haz clic en el icono de la cámara.
5. A continuación, verás una lista de todos los archivos que coinciden con tu búsqueda, ordenados por fecha. Puedes desplazarte por la lista para ver más resultados o hacer clic en uno de ellos para abrirlo en el chat correspondiente.
6. Si quieres afinar más tu búsqueda, puedes usar otros filtros que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla: fecha, chat o palabra clave. Haz clic en el filtro que quieras aplicar y selecciona una opción del menú desplegable. Por ejemplo, si quieres buscar una foto que te enviaron ayer, puedes hacer clic en el filtro de fecha y seleccionar "ayer".
7. De esta forma, podrás encontrar cualquier contenido que hayas compartido o recibido en WhatsApp Web de forma rápida y sencilla.

La búsqueda avanzada es una herramienta muy práctica para organizar y gestionar tus archivos en WhatsApp Web. Te recomendamos que la uses siempre que necesites encontrar algo en tus chats.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS