WhatsApp Web: Cómo saber si un código QR es falso

WhatsApp Web necesita de un código QR para acceder a tu cuenta, el cual puede ser alterado con facilidad, aquí te decimos cómo detectar si es falso.

WhatsApp Web es la versión de escritorio de WhatsApp, facilita el acceso con solo escanear el código desde tu celular y lo mejor de todo es que funciona desde cualquier ordenador conectado a internet. 

Asimismo, debido a las constantes variaciones de la aplicación, se ha generado una desconfianza de WhatsApp, lo que ha facilitado toda clase de fraudes y robos de información con el uso de códigos QR.

Es importante saber que existen muchas formas de alterar los códigos y con esto tus datos podrán estar en peligro si escaneas alguno de ellos y sin saberlo compartes tu información con algún sitio malicioso, en este caso WhatsApp Web es uno de los sitios más afectados.

Una encuesta realizada por ESET indico que el 35% de los usuarios se sienten más seguros usando un código QR, mientras que el 44% desconfía ya que piensa que puede ser alterado con facilidad.

Te mostramos como detectar un código QR falso, solo sigue estos pasos

Si el código QR te envía a una pagina maliciosa o a la descarga de un malware tu información ya está expuesta.

Te recomendamos no acceder a códigos QR de dudosa procedencia, solo a tus sitios de confianza y que cumplan los protocolos de seguridad.

Un código QR de confianza te enviara a una imagen, o a la página principal de WhatsApp o a un archivo descargable del cual no deberás preocuparte.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS