WhatsApp: Truco para enviar mensajes anónimos

La única forma de enviar un mensaje anónimo por WhatsApp es creando un número virtual.

En Internet puedes encontrar páginas o aplicaciones con las que supuestamente puedes enviar un mensaje anónimo por WhatsApp como WhatsApp Tools. Sin embargo, no son nada confiables pues no funcionan o se trata de apps fraudulentas. La única forma en que puedes enviar un mensaje anónimo por WhatsApp es creando un número de teléfono virtual. 

Tener un número virtual para enviar mensajes anónimos te puede servir para aumentar tu seguridad en caso de que no quieras que las personas sepan cuál es tu número real o también si tienes una empresa y quieres enviar publicidad a tus clientes sin necesidad de hacerlo desde tu teléfono personal. A continuación te decimos cómo puedes crearte uno.

Cómo crear un número virtual para enviar mensajes anónimos

Existen varias aplicaciones para que puedas crearte un número virtual, pero te recomendamos utilizar 'TextNow'. Está disponible en la Google Play para equipos con sistema operativo Android y en la App Store para dispositivos con iOS. Una vez que la hayas descargado, sigue los siguientes pasos (son muchos, pero al final dará resultado):


1.    Abre la aplicación ‘TextNow’.

2.    Deberás registrarte para poder usar la app, así que haz clic en ‘Sign Up’. Tendrás la opción de hacerlo a través de tu cuenta de Google, Facebook o Gmail. 
3.    Haz clic en el botón continuar y después en ‘Setup'. No olvides otórgale a la app los permisos necesarios.
4.    Luego tendrás que elegir un código para el área de tu número telefónico virtual. Si eres de Latinoamérica, no hagas clic en ‘Use my location’ porque no te aparecerá ningún número disponible. Para encontrar uno, deberás seleccionar ‘Don’t Use my location’ y escribir el código de otra área. Puedes elegir el de Estados Unidos (406) y hacer clic en 'Continuar'.


5.    Te aparecerán varios números. Escoge uno de los que sean gratis y presiona en 'Continuar'.
6.    Haz clic en ‘Setup’ y listo. Ya podrás empezar a usar la app usando tu número virtual. Si haces clic en el ícono de las tres líneas horizontales te aparecerá la configuración y el número que elegiste. 

7.    Ahora deberás abrir la app de WhatsApp, pero si ya la tienes configurada con tu número, puedes descargar WhatsApp Business para que ahí agregues tu nuevo número virtual.
8.    Cuando abras WhatsApp Business, detectará tu número automáticamente, pero presiona en ‘Usar un número diferente’.
9.    Elige el área y escribe el código y el número virtual que elegiste. Haz clic en ‘Sig.’
10.    Te aparecerá una ventana donde se te informará que tu número de teléfono será verificado. Haz clic en ‘Ok’.
11.    Espera a que te llegue el código de verificación. Si no te llega, haz clic en ‘Llámame’ para que te entre una llamada a la app 'TextNow' donde configuraste tu número virtual y puedas escuchar el código. 


12.    Dale a la aplicación los permisos necesarios para que acceda a tus contactos y a tu galería. 
13.    Crea tu perfil con el nombre de usuario que quieras.
14.    Listo. Ya podrás empezar enviar mensajes con tu nuevo número.

WhatsApp tiene una guía de uso responsable donde te advierte que sólo puedes comunicarte con contactos conocidos, que te hayan contactado antes o que te hayan solicitado que las contactes. Otra de las reglas es que es necesario “pedir permiso y respetar los límites”. 

Por esta razón, debes tomar tus precauciones al utilizar este truco, pues si aprovechas el anonimato para hacer una broma o escribir a desconocidos tu cuenta puede ser suspendida o incluso puedes ser multado y terminar en un tribunal por acoso telefónico.

Te puede interesar: WhatsApp: truco para crear una conversación falsa y enviársela a tus amigos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS