WhatsApp Plus: ventajas y desventajas

La versión de WhatsApp Plus 16.00 ahora cuenta con diversidad de elementos que la app original no cuenta o que están pronto a activarse.

WhatsApp Plus es una versión alternativa de WhatsApp, con la diferencia de que integra algunas funcionalidades que están disponibles en Telegram, es por este motivo que se ha desarrollado esta versión no oficial con más funciones, por ejemplo:

La versión de WhatsApp Plus 16.00 ahora cuenta con diversidad de elementos que la app original no cuenta o que están pronto a activarse. Sin embargo, cabe precisar, que puedes ser víctima de un futuro baneo o eliminación de tu cuenta, por lo que dependerá de cada usuario si desea usarla o no.

Ventajas de usar WhatsApp Plus

Según informa la aplicación por medio de mensajes, ahora puedes tener una tienda de temas dinámicos.

De igual forma estrena los mensajes autodestructivos: los mismos que puedes activar mientras chateas por WhatsApp.

También hay una mejora en el sistema de seguridad y privacidad. WhatsApp Plus informa que puedes ocultar la última hora de conexión y los vistos en los estados de tus amigos.

Por otro lado, estrena además la posibilidad de traducir de manera automática los mensajes.

Otro detalle es que puedes modificar el color del encabezado de la app: esto desde la sección de Temas, además del fondo de cada llamada de WhatsApp.

Finalmente, también puedes saber cuál de tus amigos se encuentra cerca de tu ubicación.

Desventajas de usar WhatsApp Plus

Aunque las funcionalidades de WhatsApp Plus son bastante atractivas, los expertos en ciberseguridad no recomiendan descargar esta aplicación, ya que presenta una serie de riesgos que el usuario deberá tomar en cuenta si desea instalar la app externa de WhatsApp.

Uno de los principales riesgos es que sancionen tu cuenta al detectar que es manipulada por una app externa. La sanción podría ocasionar que el usuario pierda sus actualizaciones, contactos o mensajes.

Otro inconveniente es que el usuario tendrá que instalar una APK para poder usar las funciones de WhatsApp Plus.

Un APK es un paquete de instalación que contiene datos de la aplicación. La descarga de estos archivos no es segura, el usuario podría infectar su teléfono móvil con algún virus, malware o añadir al smartphone otros programas en el proceso de los cuales no se advierten.

Los mensajes no están cifrados de extremo a extremo, así que se pierde la privacidad en las conversaciones y pueden ser usados por la misma app o por terceras.

Tus fotos, videos y audios pueden ser compilados sin que tengas conocimiento de ello.

Es evidente que se desconoce qué hace la aplicación con tus datos, por ello es importante contar con las aplicaciones originales para evitar cualquier vulnerabilidad de este tipo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS