WhatsApp: Nueva estafa promete mandar regalos de Amazon a los usuarios

Los usuarios que cayeron en la estafa ingresaron a un sitio web falso que simula ser Amazon, donde apareció una ruleta indicando cuál era el premio.

La pandemia por Covid-19 parece no ser suficiente para frenar la delincuencia, ya que abundan las estafas por internet, especialmente en aplicaciones como WhatsApp y Facebook donde el usuario más incauto es presa fácil para todo tipo de robos y engaños.

En esta ocasión, la nueva estafa que circula a través de mensajes de WhatsApp se anuncia que Amazon va enviar regalos a los usuarios como parte de su celebración por su 30 aniversario.

Si eres un cibernauta veterano y muy cuidadoso, te abras dado cuenta que evidentemente el mensaje es falso, y se trata de una campaña de phishing, donde se busca obtener los datos personales del usuario e instalen una app misteriosa para que “Amazon” les haga llegar su recompensa. 

¿30 años de Amazon?

La campaña de phishing se basa en una falsa premisa, ya que Amazon no llega a los 30 años. La empresa fue fundada por Jeff Bezos el 5 de julio de 1994, por lo que recién va por los 26 años.

Los usuarios que cayeron en la estafa ingresaron a un sitio web falso que simula ser Amazon, donde apareció una ruleta indicando cuál era el premio. Posteriormente les pidió que compartieran la campaña con 5 grupos o con 20 amigos a través de WhatsApp. Finalmente les pidió instalar una aplicación.

Como en otras campañas de estafas en línea, usualmente estas apps se encargan de cargar tu celular con publicidad invasiva para ganar dinero.

Para evitar caer en este tipo de estafas ten en consideración la ortografía de la página de enlace y verifica que la liga que nos mandan sea de la página oficial del sitio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS