LinkedIn encabeza la lista de empresas donde puedes ser víctima de phishing

LinkedIn encabeza la lista de las plataformas que los delincuentes cibernéticos utilizan para robar las contraseñas y la información personal de los usuarios.

Los ciberdelincuentes han perfeccionado sus técnicas y ahora utilizan métodos más sofisticados para que las personas caigan en sus trampas, por esta razón, no resulta extraño que LinkedIn encabece la lista de las plataformas donde caen más víctimas de phishing.

Muchos usuarios entran a LinkedIn para establecer vínculos con las empresas, con los proveedores, conectar con personalidades influyentes de su sector o encontrar posibles clientes, sin embargo, pueden correr el riesgo de que se suplante su identidad, les roben sus credenciales y su información personal, según información de Check Point Research (CPR).

LinkedIn, DHL y WhatsApp son las plataformas donde debes tener cuidado de ser víctima de phishing

 

En LinkedIn se comete el 52% de intentos de phishing. Durante este primer trimestre, los casos aumentaron un 44% con respecto al periodo del año pasado cuando aún se encontraba en el número 8 de la lista y concentraba el 8% de los intentos.

DHL es la marca que ocupa el segundo lugar y representa el 14% de los intentos durante los últimos tres meses, mientras que las redes sociales como WhatsApp también son el lugar favorito de los delincuentes cibernéticos para cometer phishing. Actualmente, la app de mensajería se encuentra en el décimo lugar. Facebook, por su parte, ha salido de la lista de los diez primeros. Otras emprresas como Goole, Microsoft, Apple y AliExpress también aparecen en los primeros lugares.

Los ciberdelincuentes se ponen en contacto con los usuarios de LinkedIn a través de un correo electrónico que supuestamente  proviene de la empresa y que tiene un enlace malicioso que te lleva a una página con el mismo diseño de LinkedIn pero que es un sitio falso donde te roban tu contraseña y tu usuario cuando los escribes.

Por esta razón, debes de fijarte muy bien en el nombre del dominio pues muchas veces tienen errores ortográficos sutiles y en vez de decir Linkedin.com dicen linkedin.co, además, el diseño que tienen es casi el mismo que la página original.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Si ves este mensaje en Facebook Messenger, no lo abras

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS