WhatsApp: Cómo solucionar el error la fecha del teléfono cuando incorrecta

¿Tienes problemas con el error de fecha en WhatsApp? Este es un fallo realmente recurrente en los dispositivos y que tiene relación directa con la aplicación.

Muchas veces, dicha eventualidad te imposibilita el uso de la app o, por defecto, provoca inconvenientes en la utilización de sus características.

Y aunque existen alternativas a esta aplicación, lo cierto es que no hay nada parecido al WhatsApp. Por ello, si estás dispuesto a solucionar dicho error, puedes recurrir a estos métodos que verás a continuación.

Configurar de forma manual la fecha y hora de tu móvil

El error de fecha en WhatsApp puede presentarse en cualquier circunstancia. Es decir, puede ocurrir recién descargada la aplicación o incluso luego de largo tiempo de haberla usado. Por lo que puedes descartar que sea un problema de actualización. En este caso, puede deberse a un conflicto con la configuración de la fecha y hora del dispositivo, y que puedes corregir desde dicho apartado.

En consecuencia, debes dirigirte al icono de ajustes del móvil y presionarlo para ingresar al segmento de cambios del dispositivo. A partir de allí, debes localizar la opción de “Configuración del sistema” o “Sistema”, que dependerá de la marca o el modelo.

Una vez dentro de este apartado, debes hallar el indicador que corresponde a los ajustes de la fecha y la hora. Al hallarlo y presionarlo, podrás ver varias opciones con un botón azul del lado derecho de esta sección.

Esto significa que dicha alternativa se encuentra activa, y una de estas (generalmente la primera) se encarga de configurar automáticamente estos valores. Dicha opción debes desactivarla presionando o deslizando el botón azul hasta que se marque en gris. Ahora, para corregir el error de fecha en WhatsApp, debes dar con los datos correctos y configurarlos de forma manual.

Esto lo conseguirás al desactivar la opción anterior, que desbloqueará dos nuevas alternativas correspondientes a los días y a la hora. Una vez que logres ajustar estos valores debes reiniciar o matar el proceso de la aplicación y abrirla nuevamente. Si has hecho todo correctamente, podrás usar WhatsApp Messenger con normalidad nuevamente.

Eliminar el caché de la aplicación para corregir el error de fecha en WhatsApp

Aunque el método anterior suele ser suficiente, en ocasiones y con algunos dispositivos no logra ser eficiente. ¿El resultado?, se presenta el mismo defecto o problema con la fecha, por lo que todavía no lograrás utilizar WhatsApp en el dispositivo. Pero, hay una forma alternativa de resolver este lío y ese es borrando el caché de la aplicación.

Este proceso puede lograrse de dos formas particulares, y la primera es desde el apartado de configuraciones de tu móvil. Entonces, debes dirigirte hacia el icono de ajustes e ingresar en él para luego localizar una sección llamada “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones”. Como siempre, es algo que puede variar conforme al tipo de dispositivo o la marca del mismo.

Ingresarás a esta sección desde donde podrás manejar las apps instaladas en tu teléfono. Desde aquí podrás realizar varias acciones, como deshabilitar, desinstalar o eliminar los datos y caché de las aplicaciones. Ahora bien, debes buscar entre todos los programas aquel que tenga el icono de la aplicación deseada (WhatsApp). Cuando la encuentres, debes presionar en ella y esto te enviará a un apartado diferente.

Desde allí podrás ver varias opciones o alternativas, entre las que se encuentra una que dirá “Borrar caché” disponible en algunas versiones de Android. Al pulsar dicho botón, la memoria se eliminará automáticamente de la app.

Para culminar y corregir el error de fecha en WhatsApp, debes reiniciar el dispositivo o parar el proceso de la aplicación para iniciarla nuevamente. Este método debería ponerle fin de una vez por todas a este molesto fallo y podrás volver a chatear con tus contactos favoritos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS