WhatsApp: Cómo saber si uno de mis contactos cambió su número

Cada vez que un usuario necesite realizar este cambio la App tiene una opción que se encuentra en ajustes que le permite avisar a los contactos que cambio de número.

Lo más apropiado es que antes de que el usuario realice un cambio de número, genere por medida de seguridad un respaldo o copia de seguridad de sus chats en Google Drive.

Cabe destacar que, aunque el procedimiento de cambio de número es un paso seguro y confiable, que no genera problemas; podrías tener que formatear el equipo y volver a instalar WhatsApp si tu teléfono es chino y presenta alguna falla al momento del intercambio.

Asimismo, verás que te darás cuenta de que algún contacto cambio su número, ya que al abrir el chat notarás que aparece una pantalla o información en la parte superior con el siguiente mensaje «cambio su número telefónico, toca para enviar un mensaje o para añadir a tu lista de contacto». Tal como se muestra en la figura siguiente. Y así habrás identificado que alguno de tus contactos cambio de número telefónico.

Pasos para agregar de nuevo un contacto si cambio de número en WhatsApp

Si ya verificaste que algún miembro de tus contactos cambio de número y quieres agregarlo nuevamente no te preocupes, ya que el procedimiento es muy sencillo así que presta atención. Dirígete al contacto nuevamente y has clic al apartado que se encuentra en la parte superior, donde sale la nota que te dice que el contacto cambio de número. Luego al seleccionar el apartado te saldrá tres opciones los cuales son:

En ese caso solo deberás seleccionar añadir contacto y listo, posteriormente debes actualizar los contactos de WhatsApp para que te aparezca el nuevo número de teléfono.

Para ello simplemente dirígete a la parte inferior en el recuadro verde, esta te llevará a todos los contactos que tienes agregados en WhatsApp, posteriormente selecciona los tres puntos que se encuentra en la parte superior y notarás que al darle clic te saldrán varias opciones entre las cuales está el de actualizar.

Al seleccionarlo la App actualizará de forma automática todos los contactos de tu lista, sin embargo no te olvides de verificar que el cambio de número este listo. Ingresando nuevamente en el contacto que actualizaste.

Finalmente, harás notado que WhatsApp es una de las Apps que sirven para comunicarse más completas que existen, ya que cuenta con un sinfín de herramientas que te facilitan tu día; ya que no solo podrás ver cuando un contacto cambia de número telefónico como medida de seguridad, sino que además puedes reportar y bloquear cualquier contacto en caso de que este te resulte sospechoso o te envíe información o contenido no apropiado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS