WhatsApp: Cómo saber si han leído tus mensajes aunque este desactivado el visto

Descubre quien ha leído tus mensajes de WhatsApp aún cuando tienen la doble palomita desactivada.

Desactivar la confirmación de lectura en WhatsApp o la doble palomita azul es una forma sencilla para que nadie sepa que has leído los mensajes de la aplicación. Sin embargo, aun existen algunos métodos para saber quien ha visto tus mensajes.

A continuación, en Todo Digital te mostramos como saber quien ha leído tus mensajes de WhatsApp en chats individuales o grupales.

Mira quien lee tus mensajes con audios de voz

Cuando alguien desactiva la confirmación de lectura, puede leer mensajes de WhatsApp sin enviar doble tick azul aunque, a cambio, tampoco podrá ver las confirmaciones de lectura de otras personas.

El sistema funciona razonablemente bien para mensajes de texto, stickers, emojis y fotos, pero tiene un problema: no funciona con clips de audio. Por el motivo que sea, WhatsApp sigue enviando el doble tick azul cuando escuchas una nota de voz, aunque tengas las confirmaciones de lectura desactivadas.

Por tanto, un modo bastante curioso de saber si alguien está leyendo tus mensajes es enviarle un mensaje de voz corto. Si no pueden evitar la tentación de reproducirlo, se te marcará con el doble tick azul, a pesar de que el resto de mensajes sigan con el aviso en gris.

Hay que tener en cuenta que estos pasos son muy similares en WhatsApp Web, donde también podremos conocer qué integrantes del grupo han leído el mensaje. Cabe destacar que siempre podrás hacer un grupo en el que solo haya dos personas para poder conocer si ha visto o no el mensaje.
 

Cómo ver quien ha leído tus mensajes en grupos de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp que envían un mensaje a cualquier grupo pueden descubrir qué integrantes de la conversación ya leyeron lo que mandaron, no importa que no sean administradores. Para eso, solo mantén pulsado el chat y presiona el botón ‘info’ de la parte superior.

Aparecerán los integrantes del grupo divididos en dos listas. En la primera, llamada ‘Leído por’, verás a quienes ya vieron tu mensaje, mientras que en la segunda, ’Entregado a’, estará conformada por todos aquellos que recibieron el chat, pero no lo han visto todavía.

Recuerda que ninguno de los dos trucos anteriores son infalibles. Existen muchos modos de leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan, entre los cuales se incluyen poder escuchar notas de voz, usar el widget de Android o usar el modo avión. Los dos trucos anteriores te servirán para descubrir algunas situaciones concretas en las que han leído el mensaje, pero no todas.

Te puede interesar: WhatsApp: Meta cerrará tu cuenta si tienes instalada alguna una de estas apps

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS