WhatsApp: Cómo descargar tu certificado Covid-19 para que puedas cruzar la frontera en noviembre

Te explicamos cómo descargar tu certificado Covid-19 desde WhatsApp para que puedas cruzar la frontera Norte sin ningún problema.

Por:  Anneth Marín

La frontera Norte será reabierta a principios de noviembre para personas que tengan la vacuna contra Covid-19, según anunció Marcelo Ebrard Casaubón durante la mañanera de AMLO de hoy.

Si ya tienes tu esquema de vacunación completo, pronto podrás cruzar la frontera para que puedas hacer compras o visitar a tus familiares, sin embargo, te advertimos que las disposiciones de control sanitario por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, advierten que quienes hayan recibido Sputnik V o CanSino, no podrán ingresar a su país, cuando abran las fronteras.

Debes contar con tu certificado Covid-19 para poder cruzar la frontera 

Esta decisión se debe a que México ya logró vacunar a las personas que viven en los municipios de la frontera “a partir  de los primeros días de noviembre se van a reanudar las actividades, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos para Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, informó el canciller. 

Si vas a viajar a Estados Unidos, te recordamos que debes contar con tu certificado Covid-19 para poder cruzar. Si no recuerdas dónde lo dejaste o lo perdiste, no te preocupes, aquí te explicamos cómo volver a descargarlo de una forma sencilla y rápida a través de WhatsApp.

Los asistentes virtuales están hoy en día cada vez más de moda así que para realizar este trámite, te atenderá el Dr. Armando Vaccuno, el asistente virtual de la Secretaría de Salud, quien también podrá ayudarte a resolver tus dudas sobre el proceso de vacunación o las vacunas.

El Dr. Armando Vaccuno podrá resolver tus dudas sobre la vacuna contra Covid-19.

Cómo obtener mi certificado paso a paso

 

  1. Lo primero que debes hacer es guardar en tus contactos el número del Dr. Armando 56 17 13 05 57 para que pueda asistirte.
  2. Luego deberás entrar a tu aplicación de WhatsApp, abrir la ventana para conversar con él y enviarle la palabra “Hola”. 
  3. ¡Hola! Soy el Dr. Armando Vaccuno, asistente virtual de la Secretaría de Salud, te responderá el doctor después de que lo saludes.
  4. Después sólo deberás escribir la palabra “Certificado” para realizar tu solicitud.
  5. Luego te pedirá que escribas tu Clave única de Población (CURP).
  6. Después de escribir tu CURP, te enviará un link para que puedas descargar tu certificado de vacunación de forma segura.

Listo. El link te redireccionará a tu certificado con tus datos como nombre completo, CURP, fecha de aplicación de la primera dosis y la segunda, la marca de la vacuna, el lote y la información de la Secretaría de Salud.

También puedes añadirlo como un método de pago en aplicaciones como Google Pay y Apple Wallet para que lo tengas a la mano cuando lo necesites. Si quieres saber cómo hacerlo, te puede interesar: Certificado COVID-19: cómo añadirlo a Google Pay y Apple Wallet para tenerlo siempre listo en tu smartphone.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS