WhatsApp: Cómo desactivar las notificaciones de las reacciones

Pasos para desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp.

Una de las últimas novedades en aterrizar en WhatsApp son las famosas reacciones en mensajes de la aplicación, las cuales son muy similares a las ya conocidas en otras plataformas sociales de Meta. Sin embargo, esta nueva opción también acarrea más notificaciones que bombardean la pantalla de millones de celulares.

Este tipo de notificaciones pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando eres participe de un grupo donde todos spamean mensajes y reacciones.

Es por este motivo que en Todo Digital te mostramos los pasos a seguir para desactivar las reacciones de WhatsApp.

Cómo desactivar las notificaciones de reacciones de WhatsApp

Para desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp, lo primero que tenemos que hacer es pulsar el icono con tres puntos que encontramos al abrir la aplicación en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez se despliegue el menú, entraremos en ‘Ajustes’ para poder entrar en la configuración personalizada de WhatsApp.

Seleccionamos la sección ‘Notificaciones’ y nos desplazamos hacia abajo hasta visualizar la nueva opción añadida. En este punto es importante verificar que la pestaña de ‘Notificaciones de reacciones’ se encuentre desactivada, tal y como se ilustra en la siguiente imagen:

Proceso para desactivar las notificaciones de reacciones en WhatsApp.

En caso de que quieras desactivar específicamente las notificaciones en grupos debes seguir un proceso diferente. 

Para desactivar las notificaciones de reacciones en grupos de WhatsApp tendremos que hacer un poco más de scroll hacia abajo en la misma sección de ‘Notificaciones’, y veremos que hay un apartado para ‘Grupos’ en el que podremos modificar también los avisos que queremos recibir.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo enviar un audio con la voz de Toretto de rápido y furioso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS