WhatsApp: Cómo avisarle a todos tus contactos que has cambiado de número

Sigue estos sencillos pasos para notificar a tus contactos de WhatsApp que te has mudado de número de celular.

La mudanza de un número teléfono móvil a otro implica transferir archivos de imágenes, videos, cuentas de acceso, y por supuesto, toda una agenda de contactos

Por fortuna en WhatsApp existe un truco para notificarle a todos tus amigos que has cambiado de celular, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Las cuales en muchas ocasiones pueden comprometer el funcionamiento de tu celular.

A continuación, en Todo Digital te mostramos cómo avisar a todos tus contactos que has cambiado de número telefónico. 

Paso a paso: cómo avisar a los contactos de WhatsApp que has cambiado de número

1.    Lo primero que hay que hacer es verificar que WhatsApp esté actualizado en su última versión disponible. Esto lo puedes realizar desde la tienda virtual de celular Android o iOS.
2.    Luego, ingresar a la aplicación y pulsar el ícono de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha.
3.    Ahí, aparecerán varias opciones, de las cuales hay que elegir Nueva difusión.
 


4.    Se podrá seleccionar un mínimo de 0 hasta un máximo de 256 contactos que se desee enviarles un mensaje, notificándoles sobre este cambio.
5.    Es recomendable que se realice esta acción solo a los contactos que se hayan tenido registrado antes, pues podría confundirse como contenido spam.
6.    Finalmente, hay que presionar el check que está dentro de un círculo verde para confirmar esta lista de difusión.
7.    Y listo. Los usuarios que se hayan escogido podrán recibir el aviso de cambio de número.

Cómo saber si un contacto cambió su número de WhatsApp

Si se necesita saber si un contacto cambió su número de WhatsApp, es posible si se entra a una conversación individual y la propia aplicación muestra el mensaje “cambió su número de teléfono, toca para añadir un mensaje o añadir número nuevo”.

De esta forma se sabrá que ese contacto cambió de número. WhatsApp brinda la opción de que se pueda almacenar su número nuevo en la agenda de contactos y actualizar así con respecto al anterior.

Así se puede cambiar el número de WhatsApp

Si se quiere saber cómo cambiar el número de WhatsApp en el mismo teléfono que ya se tenía, hay que seguir los siguientes pasos:
1.    Abrir WhatsApp e ir a ‘Ajustes’.
2.    Luego pulsar en ‘Cuenta’ y en ‘Cambiar número’.
3.    Después pulsar en ‘siguiente’.
4.    Ahora, poner el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo. Cabe resaltar que tiene que ser en formato internacional.
5.    Luego pulsar en ‘Siguiente’ y confirmar la acción pulsando al final en ‘Ok’.

Es cierto que si se cambia el número de WhatsApp se borran las conversaciones

Si se cambia de número de teléfono, pero se continúa usando el mismo dispositivo móvil, se seguirá teniendo disponibles todos los chats o conversaciones en el teléfono.

Cuando se cambia de número telefónico en el mismo móvil, además de los chats, se transferirá también la información de la cuenta, incluidos la foto del perfil, nombre, información y ajustes del número de teléfono antiguo al nuevo.

Lo que si se eliminará será la cuenta de WhatsApp vinculada al número antiguo. Los contactos ya no verán ese número en sus listas de contactos. En el caso de que se cambie el número de teléfono y también el terminal, es mejor haber hecho una copia de seguridad de las conversaciones para poder transferirlas al nuevo móvil.

Te puede interesar: ¿Cómo usar las nuevas reacciones de WhatsApp?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS