WhatsApp: Cómo activar el botón de pánico de Android

La función del botón de pánico es muy útil en el caso de que sientas que tu celular e información están bajo peligro.

Cuando hablamos del botón de pánico nos referimos específicamente a una función que nos permitirá alejarnos de los programas y aplicaciones maliciosas que podrían dañar nuestro dispositivo. Ésta es una función que muchos usuarios estaban esperando, puesto que al día de hoy Android también es presa de los virus informáticos y de los hackers.

La función del botón de pánico no es específica ni exclusiva de WhatsApp. De hecho, está presente dentro del sistema operativo de manera nativa en las versiones más recientes de programa.

Ciertamente, el procedimiento para activar el denominado botón de pánico dentro de Android es muy sencillo. Tan sólo bastará con “presionar más de cuatro veces muy rápidamente el botón atrás”. Al hacer esto, se activará la función de pánico que se ha incluido en los dispositivos de Android con sus últimas versiones.

¿Cuándo activar la función del botón de pánico en Android?

La función del botón de pánico será muy útil para alejarnos del peligro que conlleva una aplicación o programa malicioso. Por esta razón, si nota que el dispositivo se queda colgado al utilizar una aplicación o si denota una actitud sospechosa por parte de un software instalado, debería utilizar la función del botón de pánico. Si deseas evitar este problema en un futuro es indispensable que aprendas cómo evitar instalar aplicaciones maliciosas de la Play Store.

¿Qué hacer tras activar el botón de pánico en Android?

Una vez haya activado la función del botón de pánico dentro de Android, el sistema aislará la aplicación y le redirigirá hacia el menú principal, también conocido como “Home”. Esto te permitirá acceder a las opciones avanzadas de configuración, espacio a través del cual es posible acceder también a la sección de aplicaciones.

Dirigiéndose hacia la sección de aplicaciones es posible hacer la desinstalación de aquel software sospechoso, eliminándolo definitivamente y liberándose del riesgo que podría conllevar su uso.

El botón de pánico y WhatsApp

Si bien anteriormente señalábamos que la aplicación WhatsApp no tiene relación directa con el botón de pánico, lo cierto es que es uno de los principales focos a través de los cuales pueden enviarse un programa o contenido malicioso. Aunque esto es más común en el caso de tener una versión “pirata” de la aplicación WhatsApp.

De cualquier manera, si la aplicación WhatsApp se comporta de manera extraña o se cuelga, es conveniente utilizar la función del botón de pánico y desinstalar de manera definitiva esta App, ya que puede ser víctima de una falsificación de software. En caso contrario, es recomendable actualizar Whatsapp a la última versión cada vez que sea necesario. De esta forma, evitarás errores en la aplicación y podrás disfrutar de las novedades que ésta ofrece.

Entendiendo lo anterior, es muy recomendable que siempre instales las aplicaciones directamente desde la tienda oficial de Google (Play Store), ya que es el único espacio a través del cual podrá obtener aplicaciones fidedignas y comprobadas directamente por la empresa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS