Así puedes ponerle una trampa a quien intente leer tus conversaciones de WhatsApp

Cambiar el ícono de WhatsApp por el de otra aplicación podría ayudarte a ahuyentar a los espías.

WhatsApp tiene disponibles opciones de seguridad para que protejas tu cuenta en caso de que alguna persona logre descifrar la contraseña de tu teléfono y quiera abrir tus conversaciones.

Es posible configurar una contraseña o tu huella que se te pedirá cada vez que quieras entrar a tu cuenta, sin embargo, hay otra medida extra que no es una función nativa de WhatsApp pero que te servirá para tener una capa extra de seguridad.

Se trata de una aplicación que te permite cambiar el diseño del ícono de WhatsApp por el de otra app para que no encuentrel el ícono en tu pantalla de inicio cuando quieran entrar a tu cuenta sin tu permiso. 

¿Cómo puedo esconder el ícono de WhatsApp de mi pantalla de inicio?

 

La app X Icon Changer - Change Icons te permite cambiar íconos de aplicaciones y crear accesos directos. Está disponible para dispositivos Android y iOS

A continuación te explicamos paso a paso cómo utilizarla:

1.Elige la aplicación a la que le quieres cambiarle el ícono. En este caso seleccionaremos WhatsApp. Luego presiona en "Desbloquear".
2. En la sección "Cambiar ícono" selecciona “Aplicaciones”. En este caso, yo elegí que tuviera el ícono de la app de música y le cambié el nombre por “Mi música” para que no diga que es WhatsApp. Después selecciona “Desbloquear”.La app es gratuita y contiene anuncios así que deberás esperar a que se terminen.


5.Luego deberás ir a la configuración del sistema para que le des permiso a la app de crear accesos directos. Para ello, en la sección de permisos de la app, entra a "Todos los permisos de la app" y presiona “Accesos directos en la Pantalla de inicio”. Pulsa en “Permitir siempre”.

Listo. Ahora el ícono de tu WhatsApp aparecerá como si fuera el de otra aplicación.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo esconder tu foto de perfil y tu estado a ciertas personas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS