WhatsApp: Así puedes enviar mensajes largos en la app sin escribir

Te contamos cómo enviar textos largos en WhatsApp sin escribirlos, ahorrando tiempo y esfuerzo. 

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares y utilizadas en el mundo. Con ella podemos comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudio, y enviar todo tipo de archivos, fotos, videos, audios y documentos. Sin embargo, a veces queremos enviar un mensaje de texto largo y no tenemos tiempo o ganas de escribirlo todo con el teclado. 

Existe una función de WhatsApp que te permite enviar textos largos sin escribirlos, usando solo la cámara de tu teléfono. Se trata de la herramienta de extracción de texto de cualquier imagen, archivo o libro, que se encarga de transcribir inmediatamente en la aplicación lo que captura con la cámara. Así podemos copiar palabras, frases o párrafos enteros de forma inmediata y sin la necesidad de usar un programa adicional.

Esta función está disponible solo para los dispositivos móviles que cuentan con sistema operativo iOS y que tienen la versión 23.5.78 de WhatsApp o superior. Para saber qué versión tenemos, solo tenemos que entrar a la aplicación, ir al menú que se encuentra en la parte superior derecha (los tres puntos), seleccionar la opción de “Ajustes” y después “Ayuda”. Ahí nos aparecerán cuatro opciones y elegimos la última, que es “Info. de la aplicación”. Si tenemos una versión anterior, debemos actualizar la app desde la App Store.

Cómo utilizar la función de transcripción de texto en WhatsApp

Una vez que tenemos la versión correcta de WhatsApp, podemos usar la función de extracción de texto siguiendo estos pasos:

1. Entra a WhatsApp y nos dirígete a la parte de chats.
2. Elige una conversación y pulsa en el teclado.
3. Mantén presionada la barra donde escribes los mensajes hasta que aparezca un menú.
4. Selecciona la opción que se encuentra al lado derecho de “Pegar”, que tiene el icono de una cámara con una A.
5. Se abrirá la cámara y podrás enfocar el texto que quieres enviar, ya sea de una imagen, un archivo o un libro.
6. Ajusta el recuadro que aparece sobre el texto para seleccionar lo que te interesa.
7. Pulsa en “Listo” y el texto se copiará automáticamente en el chat.
8. Puedes editar el texto si quieres antes de enviarlo o añadir algún comentario.
9. Pulsa en el botón de enviar y listo.

Así puedes enviar textos largos en WhatsApp sin escribirlos, ahorrando tiempo y esfuerzo. Esta función puede ser muy útil para fines personales, escolares o laborales, cuando queremos compartir alguna información importante o interesante con nuestros contactos. Sin embargo, debemos tener cuidado con el uso que le damos y respetar los derechos de autor y la privacidad de las fuentes originales del texto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS