WhatApp Pink: ¡Cuidado, es un virus!

WhatsApp Pink es un nuevo virus que se propaga a través de los grupos de WhatsApp. Se disfraza como un archivo APK que promete descargar e instalar un WhatsApp de color rosa en el teléfono de la víctima.  

Se está propagando un nuevo virus informático entre los usuarios de WhatsApp que potencialmente puede causar una pérdida completa de datos en sus dispositivos de destino. El virus se comparte como una versión alternativa de la aplicación de chat llamada WhatsApp Pink.

Esta no es la primera vez que los piratas ciberneticos utilizan WhatsApp para actividades tan nefastas. Sin embargo, este nuevo malware puede hacer que la víctima pierda por completo el control de su dispositivo y los datos que contiene.

Rajshkhar Rajaharia, investigador y experto en cuestiones de ciberseguridad, alertó a través de su cuenta sobre esta amenaza, afirmando que cualquier enlace que incluya el nombre ‘WhatsApp Pink’ puede poner en riesgo a los usuarios.

“Podrías perder el acceso a tu propio teléfono”, alertó el investigador.

¿Qué es WhatsApp Pink?

WhatsApp Pink es esencialmente malware o un programa informático malicioso que tiene la intención de secuestrar su sistema objetivo. El virus recibe su nombre del alias con el que se propaga en los grupos de WhatsApp. El mensaje cuidadosamente articulado que contiene el virus promete al usuario instalar un WhatsApp con temática rosa en su teléfono al hacer clic en un enlace.

El mensaje también contiene imágenes que muestran chats de un WhatsApp de color rosa. No hace falta decir que las fotos son tan falsas como las afirmaciones.

El nefasto mensaje también contiene un enlace a la descarga de un APK. Se pide a los usuarios que hagan clic en el enlace para descargar WhatsApp con temática rosa. Cualquier usuario que haga clic en el enlace será redirigido a la descarga de un APK.

Este archivo descargado es el virus real escondido disfrazado. Dado que los usuarios están ansiosos por instalar el paquete de WhatsApp, no se dan cuenta de que los están engañando para que descarguen un virus. Por lo tanto, otorgan fácilmente los permisos que solicita el paquete en el teléfono inteligente.

Como explica el experto en ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia en su tweet, el virus descargado obtiene acceso completo sobre el dispositivo, arriesgando la pérdida de datos o el secuestro por parte de los autores de amenazas.

¿Cómo evitar ser victima de WhatsApp Pink?

El consejo de seguridad más fácil y eficaz que puede seguir en un momento como este es no hacer clic en ningún enlace sospechoso o no verificado. Cualquier enlace de terceros que lo redirija fuera de WhatsApp debe revisarse minuciosamente y solo se debe hacer clic en él si la fuente se considera confiable.

También se sugiere a los usuarios de WhatsApp que se adhieran a las actualizaciones implementadas oficialmente por WhatsApp. Cualquiera de estos programas o modificaciones de terceros a la aplicación pueden resultar peligrosos para todo el dispositivo. Los usuarios también pueden informar sobre un mensaje malicioso de este tipo de contacto si encuentran que hay uno en circulación.

Por ahora, no está claro cómo funciona el virus y si el teléfono de la víctima puede salvarse de su efecto o no. Por lo tanto, es mejor estar seguro y no hacer clic en el enlace, especialmente cuando promete un WhatsApp rosa.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS