Viral: cliente intenta comprar Smart TV por 17 pesos en Walmart por un error en el etiquetado

Un usuario se volvió viral por intentar comprar una Smart TV que tenía una etiqueta sobrepuesta.

Un cliente de Walmart se popularizó en redes sociales después de que intentara comprar una Smart TV en 17 pesos el pasado 14 de junio.

Se trataba de una TLC 4k UHD de 55 pulgadas que tiene un costo normal de alrededor de 9 mil 990 pesos, sin embargo, presentaba una etiqueta sobrepuesta que correspondìa a un rollo de servilletas.

Los usuarios reaccionaron a la publicación haciendo comentarios como  “Denle su rollo de papel para cocina de la marca Elite”, pues es uno de los papeles de baño más económicos porque el cliente quiso hacer valer su derecho de que le respetaran el precio anunciado.

Otros usuarios han logrado adquirir televisiones a un precio bajo por la misma razón

 

No es la primera vez que un cliente quiere adquirir un producto por un precio muy bajo, pues recientemente durante eventos como el ‘Hot Sale’ o el Buen Fin, usuarios demostraron que pudieron hacer valer el precio que se encontraba en el etiquetado de productos aunque fuera una diferencia abismal al que realmente tenía.

La Profeco registró más de 472 casos de clientes de tiendas de la talla de Sam’s Club, Walmart y Soriana donde no les respetaron el precio anunciado y solicitaron realizar cancelaciones de compra, pero las que más llamaron la atención fueron las que tenìan errores de etiquetado de miles de pesos.

Un caso muy famoso fue el de un cliente de Walmart del Blvd. Francisco Villa en Durango que encontró una pantalla que en lugar de decir 3,780 pesos decía 3.78 pesos. El usuario intentó comprar 10 unidades, pero la Profeco intervino y logró que solo le vendieran una por ese precio.

¿Qué puedo hacer si me encuentro en esta situación?

La Ley Federal de Protección al Consumidor estipula en el artículo 7 y 7 bis que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados. Si el producto no cuenta con su precio visible, se debe preguntar a un encargado o revisarlo en el verificador de precios.

Si eres víctima de una situación como estas, puedes tomar una foto y acudir a las oficinas de la profeco a presentar tu denuncia o llamar al 5568-8722 o al 01 800 468 8722

También puedes enviar un mensaje a través de WhatsApp a los números 55 8078 0485, 55 8078  0488 y 55 8078 0344 o enviar un mensaje a sus redes sociales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS