¿Vas a tramitar la visa? Así es como tu información en redes sociales puede afectar tu solicitud

Te decimos todo lo que debes saber para que no tengas problemas con lo que publicas a través de tus redes sociales  si solicitaste la visa.

Si vas a tramitar tu visa debes saber que de regla se realiza un proceso en el que tendrás que indicar cuáles son las redes sociales que manejas porque se revisará cuál es la información que hay de ti en Internet y si coincide con la que otorgaste en el formulario.

La abogada Yahima Morejon dice que "si uno pone algo en redes sociales que es monitoreado y está considerado que no es correcto" te pueden negar la visa. El Departamento de Estado afirma que actualmente trata de reforzar el proceso de investigación de los solicitantes.

Si solicitaste la visa, debes tomar en cuenta que se revisará la información que tienes en tus redes sociales por lo que debes cuidar de no haber publicado contenido que se considera indebido | Unsplash

¿Cuáles son las redes sociales que te revisarán al tramitar la visa?

Este procedimiento se realizaba solamente a algunas personas, pero desde junio de 2019 se hace de manera rutinaria. Las redes sociales que te pedirán son Facebook, Flickr, LinkedIn, Instagram, MySpace, Reddit, Twitter, YouTube y Pinterest. Además, deberás indicar cuál es el correo electrónico que has utilizado en los últimos cinco años.

Lo primero que se verificará es que los datos que brindaste concuerden con los datos que publicas. Por ejemplo, si dices que te dedicas a una profesión pero en tus publicaciones apareces con otra, te pueden negar la visa. También debes tener cuidado con haber subido una foto trabajando en Estados Unidos si solo has tenido visa de turista.

Además, se fijarán en si tienes familiares, conocidos y amigos en Estados Unidos. No te van a pedir tus contraseñas, por lo que sólo deberás reforzar tus filtros de privacidad para no tener problemas.

No es recomendable decir que no tienes redes sociales, pues si las encuentran, se considerará que mentiste en el formulario y por lo tanto, te negarán la entrada. Tampoco se recomienda que elimines tus redes sociales ya que parecerá que estás ocultando algo.

Por estas razones, debes tener cuidado con la información que publicas en tus redes sociales, pero si son privadas y solamente compartes tu información con tus amigos, familiares, conocidos y compañeros de trabajo, no tienes que preocuparte ya que sólo verán la información que tienes configurada como pública.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS