VIRAL: Niño encuentra jaguar en baño de su escuela

El incidente ocurrió en un municipio de Brasil el fin de semana

Por:  Javier Neri

Un niño de 9 años se llevó un tremendo susto al acudir al baño de su escuela, pues se encontró con un jaguar dentro de las instalaciones.

La nota fue recopilada por The New York Post, donde se afirma que el joven se encontraba en su instituto entrenando fútbol con otros compañeros y su padre en una escuela de la ciudad de Nueva Lima, en Brasil

En un momento de necesidad, el niño acudió a los sanitarios del colegio, pero al entrar, se encontró con el rugido del animal como respuesta. 

De acuerdo a entrevistas con medios locales, el chico sintió un vuelco al corazón cuando oyó el sonido del felino. 

Sin entretenerse, regresó corriendo a pedir ayuda a su papá, quien como es típico en los adultos, minimizó el testimonio de su hijo. 

Creyó que exageraba y que seguramente había visto un ocelote o alguna otra especie de gato montés de menores dimensiones. 

El adulto también entraría en pánico al observar el tamaño adulto del animal, el cual fue catalogado como un ejemplar de hembra joven

Culpa de la deforestación

Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada en el incidente. Las autoridades escolares, junto con la asistencia del veterinario Marcos Mourao, sedaron al jaguar y lo liberaron en la intemperie horas después. 

El animal estuvo encerrado en los sanitarios de la escuela hasta que arribaron los rescatistas.

En palabras de Mourao, la creciente deforestación en la nación carioca fue la culpable del suceso, ya que numerosas especies animales han visto amenazadas sus hábitats naturales, siendo empujados a adentrarse en los centros urbanos para sobrevivir. 

"Sabemos que esto ha estado pasando debido a la creciente deforestación, a los grandes incendios y la destrucción del hábitat de estos animales. Entonces, en su intento de escape, se terminan cruzando con pueblos y ciudades", sostuvo Mouraou. 

El increíble sucesofue captado por las cámaras de una televisora local, dándole la vuelta al mundo en cuestión de tiempo. 

También te puede interesar: VIDEO: Perritos se suben a tren de alta velocidad en Japón

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS