[VIRAL] Granjero argentino siembra el rostro de Messi en campo de maíz, se puede ver desde el espacio

El homenaje fue hecho con métodos de la ingeniería agrónoma 

Un granjero argetino plantó su siembra para recrear el rostro de Leonel Messi, el cual puede apreciarse mejor desde las alturas, tras planificarlo meticulosamente para celebrar el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Las imágenes del rostro gigante de Messi han sido viralizadas en redes con gran asombro, además de que la nota fue tomada por medios internacionales. 

El hombre responsable del tributo agrónomo fue Maximiliano Spinazze, quien recurrió al ingeniero agrónomo Carlos Faricelli para los cálculos digitales mediante un algoritmo para determinar la cantidad de semillas y la ubicación estratégica necesarias para la siembra en su campo en Los Condores, provincia de Córdoba, Argentina. 

Faricelli, el hombre responsable del código usado para sembrar el campo.
Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Como resultado, Spinazze obtuvo una imagen colosal del astro del fubtol, la cual se puede apreciar desde grandes alturas. "Para Messi, el invencible", expresó Spinazze luego de concluir su formación, "Ahora son campeones del mundo, estoy entusiasmado de que esto lo pueda expresar con plantar mi siembra". 

Te puede interesar: Los mejores memes de la eliminación de México del Mundial de Qatar 2022

Así lo diseñaron

El triunfo de la selección sudamericana ha sido motivo de júbilo y homenajes inesperados en su país. Fuente: Captura de pantalla de YouTube.

Faricellli diseñó el código para que las máquinas de siembra colocaran las semillas en el patrón exacto para crear la imagen, colocando más semillas en una área del campo de cultivo que en otras. 

"Se me ocurrió hacer un código para que las máquinas de semillas hicieran el tributo con la cara de Messi", afirmó Faricelli, quien puso a disposición su algoritmo para que cualquier granjero "se atrevieran a plantarlo". 

Para hacer el algoritmo, Faricelli empleó herramientas de geocodificación, tecnología usada para determinar cuántas semillas por metro cuadrado se necesitan colocar en un terreno determinado. 

La ilusión del rostro de Messi se consiguió haciendo crecer unas plantas más cerca de otras y dejando espacios en el suelo sin sembrar, para que así el contraste entre áreas genere este tipo de arte agricultor. 

Te puede interesar: Messimetral: Crean app que mide el riesgo de que Messi y el Canelo se vean las caras

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS