VIRAL: Asesinan a osa que atacó a mujer de 90 años

El hecho alcanzó gran notoriedad en distintas redes sociales por lo insólito de los hechos 

Por:  Javier Neri

El caso de una mujer de 90 años que se defendió con una silla ante el ataque de un osoalcanzó gran notoriedad en redes, luego de que diversos medios estadounidenses retomaran la noticia, destacándose lo milagroso de la situación, ya que la anciana resultó con apenas un rasguño en su brazo izquierdo. 

Ocurrió en la entidad de Tennessee, en Estados Unidos, el pasado miércoles, en el momento cuando Altha Williams, la víctima, se encontraba en el patio frontal de su vivienda en la ciudad de Sevierville, disfrutando del exterior. 

De pronto, una sosa con tres de sus cachorro se adentraron en el vecindario, hasta dar en los alrededores de la casa de Williams. El parque nacional "Smoky Mountains" se halla a pocos kilómetros de la invasión urbana. 

"Solamente se inclinó hacia mí" declaró la mujer al noticiero WVLT, "el oso estaba justo frente a mi cara". 

Williams afirmó que no llevaba ni 3 minutos fuera de su hogar cuando notó la presencia del animal, y aún cuando ella se esforzó por no llamar su atención, la osa la escuchó. Y cuando ésta se aproximó, la mujer se defendió con su silla para acampar para intimidarla, pues en el pasado esa medida había funcionado para ahuyentar a otros especímenes. Sin embargo, esto no pasó, y fue agredida por el animal, quien sólo le provocó laceraciones en el brazo. 

Liquidan a la osa

La pobre mamá no tuvo final feliz, puesto que tras agredir a la mujer, dio en el patio de otro habitante del poblado, quien la asesinó a balazos, según reportó la Agencia de Vida Salvaje del estado, quienes rastrearon al animal tras recibir el reporte del ataque. 

"Luego de que la mamá osa se alejara de la víctima, se fue del área y, por lo que se nos contó, se lanzó sobre otro vecino que le disparó", informaron comunicados oficiales. 

Lamentablemente, la política estatal para estos casos establece que todo oso que ataque a una persona será eliminado, sin excepción, pues representa un riesgo para otras personas. 

"No los matamos porque queremos" declaró la agencia, "una vez que un oso ha tenido contacto con una persona y la lastima, no tenemos opción pero eutanizarlo. No se le puede mover a otra parte". 

También te puede interesar: Ezra Miller responde polémicas en Instagram, borra su cuenta después

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS