VIDEO: dos aviones chocaron durante una exhibición en Texas

Las aeronaves causaron una explosión después de que chocaron durante un show en Dallas.

Dos aviones militares de la Segunda Guerra Mundial chocaron este sábado durante un espectáculo en Dallas, Texas en la zona del Dallas Executive Airport. El choque ocurrió alrededor de las 13:20 en la zona del Dallas Executive Airport.

El Boeing B-17 Flying Fortress y el Bell P-63 Kingcobra fueron las dos aeronaves que se estrellaron durante una exhibición en el evento "Wings Over Dallas AirShow", según información de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Así ocurrió el choque entre las avionetas en Dallas, Texas

En los videos se puede apreciar cómo una de las aeronaves se estrella contra la otra ocasionando una explosión en la que las piezas comenzaron a desprenderse y cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird donde se tuvo que alertar a quienes circulaban por la zona pues restos de las naves pudieron haber caído en el área.

El "Wing Over Dallas" es un espectáculo aéreo organizado por la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF), una institución que se dedica a preservar las naves de la Segunda Guerra Mundial que se encuentran resguardadas en el aeropuerto Red Bird.

El presidente de la CAF, Hank Coates, informó que ya comenzaron a ofrecer apoyo a las familias de los miembros que estuvieron involucrados en el accidente, así como apoyo psicológico. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS) ya se encuentran realizando las investigaciones para averiguar por qué ocurrió el percance. 

Te puede interesar: Aerolínea prohíbe llevar AirTags en tu equipaje facturado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS