VIDEO: "Tiburón zombie" es captado cazando peces sin la mitad del torso

El video del "tiburón zombie" se volvió viral porque es impresionante cómo sigue nadando aunque le falte gran parte de su cuerpo.

Un investigador grabó a un tiburón que cazaba sin la mitad del torso después de haber sido atacado por otros tiburones. En el video se aprecia cómo sigue en busca de peces a pesar de que está herido y a su paso va dejando una estela de sangre.

Mario Lebrato es el nombre del científico español que logró captar al "tiburón zombie" en las costas de Mozambique. Se trata de un escualo punta negra que mide alrededor de 1.6 metros y pesa 18 kg.

El tiburón murió veinte minutos de ser atacado

El tiburón cazó el cardumen de peces durante aproximadamente 20 minutos antes de morir. Mario especula que pudo haber sido atacado por tiburones toro que son más grandes y más pesados y explica que es común que estos animales se ataquen entre sí, pero poder filmar una escena como esas es complicado por el riesgo que implica estar cerca de ellos.


En 2019 también se viralizó un video donde dos tiburones blancos pelearon entre sí hasta destrozarse. Los tiburones suelen atacarse y comerse para conseguir fuerza, por lo que este tipo de escenas ocurren a menudo en el fondo del mar.

No es solo un tiburón rebelde que ataca a otros tiburones o incluso una especie de tiburón que ataca a otros tiburones. Son muchos tiburones diferentes que se enfrentan entre sí", comentó el Dr. Meekan, profesor del Instituto Australiano de Ciencias Marinas.

Te puede interesar: [VIDEO] Aterrador momento en el que tiburones nadan cerca de niños se hace VIRAL 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS