VÍDEO: Sobrevivientes de tiroteo en Chicago comparten testimonios

El incidente estremeció a los Estados Unidos durante su fiesta nacional

Por:  Todo Digital

Un nuevo tiroteo aterrorizó a los Estados Unidos, esta vez concertado en la ciudad de Chicago durante un desfile del 4 de julio en el parque Highland, dejando como saldo 6 muertos (entre ellos un mexicano) y hasta 24 heridos, reportaron diversos medios y autoridades de la Unión Americana. El responsable ha sido capturado por las fuerzas policíacas, identificándosele como Robert Crimo.

Como parte de este atroz hecho, diversos testigos han comenzado a compartir sus testimonios en redes sociales o con medios de comunicación, lo cual ha contribuido a que el siniestro incidente se posicionara en las principales tendencias en sitios como Twitter y Facebook, reportó The New York Post. 

La usuaria Lynn Sweet compartió en la red social del pájaro azul un espeluznante vídeo donde se ve a las personas huir en pánico durante el atroz crimen, destacándose la presencia de niños y familias enteras: 

También te puede interesar: Twitch eliminó este VIDEO del tiroteo en Buffalo

Pensaron que era parte del show

Muchas personas que estaban disfrutando del desfile por el día de la Indepedencia en Estados Unidos en un principio creyeron que los disparon eran fuegos piroténicos del espectáculo. Sin embargo, algunos notaron que algo malo estaba pasando, como afirmó una joven llamada Zoe para CNN: 

"Agarré a mi papá y comenzamos a correr. Miré para atrás y a unos cuantos metros de mí, vi que le disparaban y mataban a una chica. la vi morir. Nunca presencié nada como esto", expresó la sobreviviente.

Tanto ella como su progenitor se escondieron detrás de un contenedor de basura mientras el caos se desataba en el lugar. 

"Había gente con la que nos estábamos ocultando...a un tipo le dispararon en la cabeza, en su oreja. Tenía toda la cara llena de sangre. Había otra chica a la que escoltaron para escapar, le dieron en la pierna". 

Otro de los testigos, Alexander Sandoval, compartió con el Chicago Sun Times que su familia fue separada mientras todos los presentes comenzaron a escapar. El hombre metió a su hijo de 5 años en un basurero para protegerlo. 

"Tomé a mi hijo e intenté meterme a uno de los edificios, pero no pude. El tiroteo se detuvo. Supongo que (el sujeto) estaba recargando balas. Así que seguí corriendo y di con un callejón donde metí a mi hijo en un basurero para que estuviera a salvo". 

Tras ocultar al niño, fue en busca de su pareja y su otra hija de seis años. En su recorrido, afirmó haber presenciado cómo transportaban a otro niño pequeño que había sido herido. 

Por último, Gina Troiani compartió su experiencia. Ella estaba situada justo donde iniciaba el desfile junto a su niño de 5 años y sus compañeros de kínder.  La mujer escuchó un sonido estruendoso que confundió con fuegos artificiales, cuando de pronto alguien entre la multitud gritó que había un tirador entre ellos. 

"Comenzamos a correr en la dirección opuesta. Todo era un caos. Había gente que se separó de sus familias, buscándolas. Otros tomaron a sus hijos, abandonaron sus autos y huyeron". 

También te puede interesar: Tirador de Buffalo compartió sus planes en Discord

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS