[VIDEO] Recrean escena del T-Rex en "Jurassic Park" usando videojuego con alucinante detalle

Es indistinguible a lo que vimos en el cine 

Por:  Javier Neri

Krenautican, un creador de contenidos que ha destacado en los últimos años gracias a sus impresionantes trabajos con el videojuego Dreams, el cual permite hacer plataformas 3D desde cero en la consola PlayStation, mostró en fecha reciente su más impresionante resultado hasta la fecha: recrear, de forma milimétrica, la escena de la cinta Jurassic Park  en la que aparece el temible tiranosaurio Rex.

"Lo que acabas de ver ha sido creado enteramente usando un control y una PlayStation", introduce Krenautican en un video sobre lo que conllevó este trabajo

En un documental publicado el 15 de septiembre, el usuario mostró el detallado proceso que implicó copiar ese momento icónico del cine. Lejos de lo que pueda creerse, Krenautican hizo los modelos tridimensionales con los que estructuró la escena enteramente en Dreams, ayudado por las herramientas de pinceles que ofrece el título. Nada fue incorporado externamente al juego. 

Para hacer la distribución adecuada de objetos en el espacio, Krenautican tuvo que documentarse con storyboards de la película para conocer la geografía de la escena

Inicialmente, la recreación surgió como un simple experimento recreativo, sin embargo, al ver el desafío que representaba, Krenautican se sintió intrigado y decidió dedicar más tiempo en lograr que su renderización tuviera el mayor nivel de fidelidad posible, con tal de probar qué tan lejos podía llegar. 

Te puede interesar: Este mod gratuito te dejará jugar "Half-Life 2" en modo de Realidad Virtual

Desde la colocación adecuada de la iluminación hasta el acabado de las texturas, desde el lento proceso de animación para conseguir los movimientos exactos vistos en la película, hasta la incorporación de elementos que dieran mayor plausibilidad al resultado, como niebla y lluvia, el trabajo final ha causado furor en redes. Tan sólo en Twitter, el clip con el metraje recopiló más de veinte mil de "Me gusta". 

Según Krenautican, el modo de Realidad Virtual habilitado por Dreams
en la escena es completamente aterrador

Dreams, introducida por Sony en 2020, es un videojuego desarrollado pro Media Molecule en donde los jugadores pueden crear su contenido para videojuegos, experiencias audiovisuales y otras experiencias digitales, las cuales pueden compartirse y ser usadas por otros usuarios. 

Por último, cabe destacar que algunos de los modelos 3D fueron desarrollados para Krenautican y sus amigos para un videojuego para fans de Jurassic Park, el cual lanzarán el próximo año. Todos los detalles puedes mirarlos a continuación en el video original detallando el proceso: 

Te puede interesar: Hollow Knight: Silksong se jugará también en PlayStation 4 y 5

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS