[VIDEO] ¿Oxxos en otros universos? Inteligencia Artificial muestra cómo serían

No hay fronteras para la cadena de tiendas de autoservicio 

Por:  Javier Neri

El "Multiverso" es un concepto extraído de la física y la astronomía que se ha vuelto cada vez más recurrente en la cultura popular, gracias a películas y series como "Rick & Morty" o "Spider-man: No Way Home" que han expuesto sus posibilidades. 

Por ello, no es de extrañarse que el ingenio de una cuenta mexicana de TikTok aplicara esta teoría a una pregunta tan divertida como intrigante, ¿cómo serían las tiendas Oxxo de otras realidades, otros universos?

El usuario @inteligenciaartificial se dedica a recrear visualmente las solicitudes de los millones de seguidores de su canal en la red social, y sin duda, uno de los clips más virales fue el que publicó el pasado 27 de junio: 

"Le pedí a una Inteligencia Artificial que representara Oxxos del multiverso y estos fueron los resultados",  reza el texto que acompaña al metraje. 

Te puede interesar: Así será la próxima pandemia según una Inteligencia Artificial [VIDEO]

Lo que prosiguió fueron ilustraciones generadas por este programa informático que tras analizar una base de datos de pinturas, ilustraciones y toda clase de imágenes digitalizadas, formuló una visión de las tiendas mexicanas en rincones más allá de nuestra imaginación.

"Al parecer nuestra dimensión es la más tercermundista", "Ah, pero vayan a la caja 2 a ver si hay sistema" y "Los arquitectos viendo nuevos diseños" son algunas opiniones de los usuarios más respaldadas en la bandeja de comentarios del video, el cual rebasa las casi 4 millones de reproducciones. 

Puedes apreciar el video a continuación: 

El programa de IA al que se recurrió es Midjourney, de acuerdo con las etiquetas que colocó la cuenta. Se trata de una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, situándose como un sistema de rango medio, a comparación de DALL-E 2 o Craiyon. Una de las razones que explican su popularidad entre los creadores de contenido se debe a que la beta del programa se haya disponible para su descarga actualmente, sin periodos de prueba para los interesados. 

Te puede interesar: "Raro y manipulador": Inteligencia artificial opina sobre Mark Zuckerberg

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS