VIDEO: NASA muestra que tan grandes y aterradores pueden ser los agujeros negros

No creerás las dimensiones del primer lugar

La agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) mostró en una nueva animación qué tan grandes pueden ser los agujeros negros súpermasivos, ofreciéndonos un vistazo a las intimidantes dimensiones de los fenómenos del universo.

Los agujeros negros súpermasivos se encuentran en el centro de las galaxias más grandes del cosmos, incluyendo nuestra Vía Láctea, y se componen de entre 100 mil y decenas de billones de estrellas con más más que la de nuestro Sol.

En la nueva animación de la NASA podemos apreciar 10 agujeros negros súpermasivos que ocupan el centro de sus respectivas galaxias, incluyendo a Sagitario A, el correspondiente a la vía láctea. La escala se hizo en medición de sus sombras.

Te puede interesar: Científicos descubren terrible recordatorio de que la Tierra será tragada por el Sol

Un top de miedo

Algunos de los agujeros que más contrastaron fueron dos de la galaxia NGC 7727, distanciados entre sí a 1600 años luz de distancia. Uno tiene el peso titánico de 6 millones de sistemas solares, mientras que el otro abarca el peso de 150 millones de soles extra. Según estimaciones en 250 millones de años se fusionarán para dar paso a una entidad mucho mayor.

Otro de los monstruos destacables es M87, con una masa de aproximadamente 5.4 mil millones de soles. Su rango de sombra es tan largo e inescapable, que un rayo de luz (viajando a mil millones de kilómetros por hora) tardaría dos días y medio en atravesarlo.

El campeón del ránking es TON 518, un agujero negro distante con el que gracias a las mediciones directas, se ha calculado que tiene la masa de 60 mil millones de soles, con un rango de sombra tan grande, que a un rayo de luz le tomaría semanas cruzarlo.

Según la publicación oficial de la NASA, las formas de hacer medidas más exactas de los agujeros negros masivos se logró gracias al telescopio Hubble, el cual ayudó a detectar más de 100 de estos agujeros negros.

Te puede interesar: Descubren 2 agujeros negros muy cercanos a la Tierra que no se parecen a nada anteriormente visto

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS