VIDEO: Mujer sufre accidente doloroso mientras usaba máquina en el gimnasio

El incidente fue ampliamente viralizado en redes 

Por:  Redacción Todo Digital

Aunque los gimnasios cuenten con instructores capacitados para guiar a las personas a usar correctamente sus equipos de entrenamiento, en ocasiones las experiencias pueden desafortunadas, incluso para el atleta más experimentado.

Un episodio vergonzoso fue el que vivió una mujer llamada Bethy Red, de 25 años de edad y proveniente de Chicago, Estados Unidos, quien sufrió un accidente mientras utilizaba una máquina de abductores durante una de sus sesiones de ejercicio en un gimnasio.

Con tal de compartir su mala fortuna de manera amena con sus seguidores en TikTok, la joven compartió el momento en un video que ha cobrado gran notoriedad en la plataforma de videos, con 37 millones de reproducciones, más de 1 millón de “Me gusta” y cientos de miles de comentarios.

Te puede interesar: Foto viral de "murciélago gigante" causa terror en redes

Según afirmó Red, la máquina la hizo "saltar" del espacio hueco en donde se encontraba haciendo ejercicio, forzándola a hacer un split incómodo y a simple vista, doloroso. "En mi defensa, la máquina simplemente no funcionaba", aseguró Red en la descripción del video. 

 

En la caja de comentarios, no faltaron quienes hicieron expresiones humorísticas o críticas, con muchos de ellos soteniendo que Red estaba usando de manera incorrecta el equipo. 

 Fuente: Captura de pantalla de TikTok.

El video fue publicado el pasado 5 de febrero de este año, pero cobró notoriedad luego de que diversos medios internacionales hicieran notas respecto al suceso. 

¿Qué son las máquinas abductores y cómo se utilizan?

 Foto ilustrativa/Unsplash.

De acuerdo con expertos de la cultura física, estas máquinas son usadas para trabajar la musculatura separadora/aproximadora de la cadera; tanto la cara interna como externa de los muslos y se diferencia entre sí por la dirección en la que se le ejerce fuerza.

En el caso de las máquinas de abductores, como en las del video, las piernas deben colocarse por dentro de los soportes, es decir, con las almohadillas quedando en la cara lateral externa de los tobillos o de las rodillas, según el diseño de cada modelo.

Entre los músculos que pueden ejercitarse con estas máquinas, están el glutéo mediano, el glúteo menor y el músculo piramidal. 

Te puede interesar: Joven tiktoker viaja para conocer a chica de Internet y lo deja plantado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS