VIDEO: Joven creó prótesis para su mano sin experiencia previa con un trozo de madera

El talento de este chico y su determinación por salir adelante lo hicieron una sensación en TikTok

Uno de los aspectos más fascinantes de la plataforma de TikTok es su capacidad para albergar historias que resultan imposibles de creer en otras circunstancias. Un usuario apodado @paco_el_morlaco recientemente causó revuelo al compartir su testimonio de cómo realizó una prótesis para su brazon sin contar con experiencia previa, y recurriendo a materiales tan simples como trozos de madera.

El video de Paco, colgado el 22 de noviembre, ha sobrepasado las 2 millones de reproducciones en la red social, con usuarios alabando su destreza y talento, así como impulsando el llamado del joven para continuar con su carrera en el ámbito de la ingeniería. Sin embargo, ¿cómo fue que Paco logró conseguir tal hazaña?

Según se explica en el mismo video, con clips a manera de evidencia, Paco se lanzó a crear su prótesis durante la pandemia de Covid-19, al darse cuenta de que podía transformar un trozo de madera en una prótesis de mano completamente funcional.

Paco decidió llevarla a cabo por su propia cuenta, esculpiendo las partes de la mano biónica con herramientas de carpintería como cinceles y taladros. Paco documentó su proceso y tomó como inspiración los ánimos de los usuarios de TikTok para mostrar avances cada vez mejores hacia su proyecto de mano biónica, pasando por etapas con botellas de plástico para crear moldes de la forma de su brazo, hasta pinzas caseras que le permitieron tocar instrumentos y aferrar toda clase de objetos.

Te puede interesar: OnlyFans bloquea a la maestra que grabó contenido en salón de clases

Busca llegar a más personas con su condición

Durante uno de sus ejercicios de prótesis, Paco se inspiró en el personaje de Iron Man. Fuente: Captura de pantalla de TikTok.  

Otro de los factores decisivos para que Paco consiguiera su meta, en palabras del creador de contenido, fue el servir de ejemplo para que otras personas con amputaciones también se animen a crear sus propias prótesis con materiales caseros, con el fin de que sus vidas cotidianas se tornen más sencillas.

Inclusive, Paco se tomó el tiempo de diseñar una mano con temática de Iron Man, personaje superheroico del universo Marvel que ha servido de modelo a seguir para incontables ingenieros. Esta fue hecha de manera igualmente sencilla pero aún así demostró que la creatividad para manejar recursos era uno de los fuertes de Paco.

Paco lanzó una campaña de donativos para donar estos modelos de prótesis a 10 pesonas cuando mínimo, pero la intención es abarcar a cuantas se puedan. Pese a la recepción del clip, hasta el momento no se ha comprobado la veracidad del testimonio o de las prótesis, por lo que antes de entregar cualquier donativo, se recomienda seguir de cerca el desarrollo de esta historia que de resultar verdadera, sería una de las más inspiracionales del año. 

Te puede interesar: Usuarios de Tumblr molestos ante llegada de nuevas personas tras compra de Twitter

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS