VÍDEO: Hallan episodio perdido de Plaza Sésamo considerado "muy traumatizante para niños"

El episodio cuenta con la aparición de la actriz que interpretó a la bruja del Oeste en la versión fílmica de "El mago de Oz" 

Por:  Javier Neri

Un episodio considerado "perdido" de la versión estadunidense de "Plaza Sésamo" fue subido a la plataforma Reddit en buena calidad, según reportó AV Club. El metraje había sido objeto de mucha especulación por parte de expertos en televisión y fanáticos del programa, pues había sido sacado de circulación debido a que era considerado muy atemorizante para los niños. 

El segmento había sido transmitido en una única ocasión en 1976, y contó con uno de los pocos retornos de la actriz Margaret Hamilton de vuelta en su icónico personaje de la Bruja del Oeste, del clásico "El mago de Oz". La actriz había sido reacia a volver a colocarse el maquillaje pese a múltiples ofertas con los años, pero aceptó aparecer en el programa al considerarlo ejemplar para las infancias, siendo ella misma formada como docente. 

En el metraje, vemos a Hamilton interactuando con los habitantes del vecindario más educativo de la televisión como el personaje de la bruja, en un episodio que tenía como moraleja enseñar a los niños a vencer sus miedos

También te puede interesar: Primeras imágenes del "Pinocho" de Guillermo del Toro para Netflix

Sin embargo, debido a la apariencia de Hamilton, así como a su espectacular interpretación, muchos padres de familia enviaron cartas a los productores del show quejándose de que sus hijos habían sido aterrorizados por el especial. 

Desde entonces, no se ha hecho ninguna retransmisión de esta participación de Hamilton, por lo que había sido difícil de conseguir para los fanáticos y curiosos del programa. Con el paso de los años, fue objeto de leyenda hasta que la Librería del Congreso de ese país lo almacenó en buena calidad por considerarlo "histórica o culturalmente relevante". 

Sin embargo, para acceder a él se tenía que hacer una solicitud al organismo, por lo que seguía siendo inalcanzable para muchos. Una copia en baja resolución había sido subida a YouTube en distintas ocasiones, pero ésta era deficiente. 

Ahora, un usuario anónimo compartió una versión en mejor calidad, donde se puede apreciar con mayor detalle lo que sucede en el episodio. A continuación, puedes acceder a él a través de este enlace, aunque no existe una versión subtitulada al español hasta el momento. 

También te puede interesar: Así luce Jenna Ortega como Merlina en la nueva serie de "Los locos Addams" de Tim Burton

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS